jueves, 10 de noviembre de 2011

La Unión Europea

La Unión Europea son tres, Alemania y Francia. Y nos dice una y sentencia la otra que España no va a cumplir con sus promesas que son objetivos de déficit. Que así no vamos a ninguna parte. Por lo que, entonces, no nos queda otra que apretarnos (más) el cinturón. Esto lo vengo leyendo y oyendo cada día desde que tengo uso de razón. Alguien pudiera pensar que soy un chaval, y no, soy chaval pero viejo. El asunto es que en mi vida oí hablar de tanto ajuste, de tanto recorte, de tanto meter tijera, de tanto apretarnos el cinturón como ahora. Y más que lo digan países que si tienen que ver con nosotros es por su colindancia.

Los españoles, en nuestro caminar como sociedad, nos lo hemos organizado políticamente a través del Estado donde emanan las normas que nos guían, ejerciendo ese poder en unos territorios previamente determinados en países, comunidades, regiones o como cada cual les quiera llamar, para un conjunto de personas que es el Pueblo. Y lo hemos organizado y funciona. Sin embargo, no siempre las cosas nos salen como queremos a pesar de estar tan ricamente organizados, y pienso en la crisis. Pudiera pensar en los políticos culpables de no solucionar la crisis, pero ya me aburre. La cierto es que las cosas van de mal a peor y no hay quien lo resista. Entonces, y pregunto: ¿qué carajo pintan estos países dándonos órdenes que no buenos consejos acerca de apretarnos más el cinturón? El pueblo no puede estar dispuesto a sacarse otro agujero al cinturón en su cintura de avispa. ¿Qué no existe otra fórmula para seguir en la crisis que no sea apretándonos el cinturón? Otra cosa sería si con los ajustes realizados hasta ahora hubiéramos visto un atisbo de claridad, un algo parecido al final de un túnel. Pero no, así que de nuevo pregunto, ¿por qué seguir apretándonos el cinturón si no vamos a salir de la crisis hasta el año 2.020 que dice la señora Ángela Merkel? Si es que la crisis nos tiene que durar eternamente me niego a seguir apretando el cinturón. Mejor, que ya nos vale, se lo aprieten los "gordos". Y no el pueblo.

2 comentarios:

  1. Gran artículo. El problema es una UE virtual que únicamente ha creado una moneda (salvo para Inglaterra, Dinamarca y Suecia) que sólo beneficia a Alemania y Francia...y es la causa de nuestro paro del 20% !

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar