domingo, 20 de noviembre de 2011

Un domingo especial

Un domingo especial, propicia la ocasión para celebrar la vida, para brindar por la colindancia ciudadana, por el amor y la santa poesía, por las alegrías. Salud.

Ya voté. Ahora digo, y me gustaría no volver a tratar este tema, que no entiendo la política como instrumento ejecutor de venganzas, agravio, perjuicio, maltrato o cobro de favores. No es nuevo que el poder político ha sido utilizado para dañar o perjudicar a la colindancia, también como medio lícito para el enriquecimiento personal. Ocultar pruebas de funestos fines. El poder político no debe servir para servirse, no debe usarse para engañar. Yo voté, hoy he votado en conciencia, y deseo, espero, que no haya hechos ni acontecimientos políticos que me hagan dudar, que den la razón a un mal presentimiento. Porque no es cierto que eso sea parte de lo que debe ser la política. La política, si verdadera, es ciencia y es arte, es ir unos pasos por delante para atajar las benditas necesidades del pueblo, es hacer lo imposible para que el pueblo no padezca necesidades. La política, si verdadera, es una conjunción que supera el querer arrasar con todo. De viejo (que uno ya no sabe) un favor les pido políticos: No me defrauden. Y menos a un pueblo que no aguantaría otra decepción mayor. Gracias.

6 comentarios:

  1. Si votastes en conciencia enhorabuena. Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi edad qué otra cosa puedo hacer sino votar en conciencia...

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Saludos, Abel Ros

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no he ido. Esta tarde con mis padres. Todos juntos para hacer más fuerza.

    Un besu

    Susa

    ResponderEliminar
  5. Una patria bien lo merece. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar