domingo, 6 de noviembre de 2011

Ayer en mi pueblo

Ayer en mi pueblo, cientos de personas enfundadas en una camiseta blanca recorrimos las calles y sus alrededores. Fue una manifestación de alegría y felicidad. La Asociación del Cáncer organizó una caminata por la vida y la asistencia fue masiva. Aquí nos dimos cita y estuvimos todos y todas, no faltó nadie. Orgullosos, salimos a la calle para gozar de la vida como nunca. Nos regodeamos en el comentario afable, en la vecindad, en la esperanza de un futuro mejor y más solidario. Sin ninguna modestia, ayer tarde mi pueblo dio una lección de solidaridad ciudadana. Todos a una, caminamos tranquilos por todo el término municipal, sin prisas, como debe ser, y nadie se quedó en casa. Pensamos más en el futuro y hablamos menos. Nos reímos, nos saludamos con las manos, nos abrazamos como antes. Ayer fue un día grande en mi pueblo porque nos dimos cuenta que uno y una sin los demás somos apenas. Pero eso solo una causa común lo explica, y el cáncer es esa causa común.

4 comentarios:

  1. Me alegro que todo saliera bien en un dia tan importante para Carmen y si encima que los ""abrazos sean como antes"" me encantaria haber entendido bien......... saludos.

    ResponderEliminar
  2. No lo sabías, ella sí porque me vio. Estuve allí, acompañándola.

    Susa

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve pegado a ella. Y tú, también te vi. Y muchas y muchos. No faltó nadie. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar