martes, 1 de noviembre de 2011

El miedo también es vida

Paulo Coelho dijo: "Tener miedo es una prueba de que te gusta vivir. Es normal sentir miedo en los momentos de peligro". Yo digo: lo importante es enfrentarlo y elegir sin miedo a lo que pueda pasar si te equivocas.

Pudiera iniciar mi comentario, hoy, día de los fieles difuntos, expresando mis sentidas condolencias por una amiga pero no ha muerto. Mi amiga no ha muerto, solo tiene miedo. Miedo a elegir. Asunto complicado el miedo. Desde el mismo momento que nacemos estamos obligados a enfrentarnos al miedo. La vida nos obliga a elegir la manera por la cual vivir nos resulte más cómodo y tolerable. Siempre estamos eligiendo. Y eligiendo no equivocamos. Y también acertamos. El miedo es un túnel oscuro y atravesarlo es jodido. Además, al final nunca sabemos si la luz que se ve es el final o un tren que viene enfrente. Miedo al miedo. A veces al elegir descuidamos sentimientos sinceros ¿? No, no valen pesimismos estúpidos, porque otro aparecerá con una nueva luz. Un nuevo amanecer. Elegir nos obliga a mantener la mente en prevenga. Enfrentarse al miedo es fundamental y mi amiga está pasando por un trance, cree que su elección significa desprenderse del cordón umbilical que la ata a un sentimiento, que un amor, que un descuido de la vida... Dolor de alma. Y no evoluciona, vive estancada... Así es imposible ir en busca de nuevas experiencias. De un nuevo amor, y asumir todas las consecuencias. Equivocarse en el amor es fácil, pero es un riesgo que merece la pena asumir... Amor, humano sentimiento. Cada día estamos obligados a enfrentarnos a una situación que pudiera ser dolorosa. Sin embargo, la elección que al principio nos da miedo, tal vez porque en nosotros aún viven los fracasos, decepciones, pérdidas, que nos impiden avanzar, no son más que comodidades que nos amarran de manos y pies, son cadenas que nos impiden avanzar, es pasado, y se llame como se llame, vida o muerte, tenemos que elegir... El miedo también es vida. El miedo puede ser nuestro enemigo o nuestro aliado depende de cómo lo enfrentamos.

4 comentarios:

  1. El miedo es propio de quien vive, de quien está experimentando: una inquietud, una lombriz moviéndose por tus sentidos, haciéndote saber que sólo tienes que ACTUAR. Sí es difícil vencerlo porque entendemos que debemos enfrentarlo y eso cuesta. Correr las cortinas y ver que la oscuridad está en todas partes, lo que ignoramos es que tenemos una estrella que nos permite diferenciar colores, porque sino brillara para nosotros, todo sería sombra. Sientes miedo es porque sientes que algo tiene que pasar y es inevitable.

    ResponderEliminar
  2. ¿Inevitable? No te creo. O no eres tú. Y eso es imposible.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Si evitas el destino, entonces pásame la fórmula para sobreescribirme uno donde lo triste falte, lo amargo no se extrañe, lo malo se rinda ante el bien, la alegría perdure... y no seré yo, aunque sea sólo una vez.

    ResponderEliminar
  4. Tú eres la luz: mi estrella. Te daría un beso si no mediara un mar enorme... pero no puedo evitar el destino. Te quiero un montón.

    Salud.

    ResponderEliminar