sábado, 19 de julio de 2014

Algo más que esperanza.

"El psicólogo no quita el hambre pero da esperanza".

En el 20 aniversario de la creación de "Psicólogos sin Fronteras", hemos llegado a la conclusión que la psicología no quita el hambre pero da esperanza. No digo que sea malo, todo lo contrario, pero si diera un bocadillo de mortadela sería mejor, aunque fuera con aceitunas.

Sin embargo, no todo está perdido, y no viene por el camino de la esperanza, sino de una mujer andaluza. Se llama Teresa Rodríguez y es la número dos de Podemos a la Eurocámara que ha entregado 4.522 euros de su sueldo a "Mujeres Amigas del Sur". Esta asociación da de comer a un centenar de personas del barrio del Cerro del Moro (Cádiz), uno de los más empobrecidos de la ciudad. (Alguna reflexión se debiera extraer de esta acción, y sobre todo de ese comportamiento).

2 comentarios:

  1. Los políticos no debieran dar lo que les sobra, ganar lo justo y hacer su trabajo seria suficiente y no tendrían que quedar bien con nadie para que todos le aplaudan. Dar lo que les sobra no es dádiva, es humillación.

    Eso pienso de los políticos de cualquier lugar.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá nos "humillaran" de esta manera los 751 Eurodiputados que hay en el Parlamento Europeo... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar