lunes, 7 de julio de 2014

Ausencia.

Ausencia quiere decir olvido, oscuridad, silencio; ausencia quiere decir adiós.

El asunto es ese, y más exactamente el adiós de una amiga por causas naturales. Naturales para los tiempos que vivimos. Ante el panorama que se nos presenta tal parece que las cosas no irán a mejor... Digo que es necesaria un reforma que haga más humana la convivencia donde no primen los porcientos sino la disposición de ser humanos con argumentos que convenzan y no venzan.

El escenario actual es el peor de los posibles escenarios para vivir y convivir... Para llegar a fin de mes, porque sola una sociedad no puede y los gobiernos no quieren o no les interesa. La ciudadanía hoy en día está más debilitada que la voluntad de un enamorado frente a la invocación de su amada. Es necesaria una reforma de ajuste que humanice la convivencia y permita compaginar la vida con la ganas de vivir.

Nunca fue tan difícil vivir: así parece. De todas formas, hay ausencias que ofenden, pero hay otras que duelen, duelen como cuando se muere una tarde. Como cuando una amiga del alma se va y algo... Hay ausencias que quieren decir muchas cosas, pero otras no quieren decir jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario