viernes, 18 de julio de 2014

Aventurera sin rumbo.

El duende describe la figura de la protagonista de su historia como una caminante endeble, una aventurera sin rumbo que llega a un pueblo y sus residentes al verla se suicidan. Hombres y mujeres de cualquier edad se suicidan de una u otra manera al verla. Pero ella que solo quiere llegar a un paraíso de felicidad donde dar reposo a sus huesos para el óbito.

En los pueblos de la comarca los habitantes se avisan al verla llegar: algo especial ha de tener esa mujer caminante que deambula por los caminos polvorientos para que los residentes se suiciden. Un día se disfrazó de caminante peregrina y nadie la saludaba, intentaba hablar con la gente que a su paso se encontraba y se alejaban de ella inmediatamente. No era normal. Si ella, se suicidaban; si peregrina nadie la miraba. Todo mudez, todo inexplicable, y otra cosa extraña, no había niños jugando por las calles. Después de muchos intentos se retiró por el camino polvoriento que había venido convencida que quien la quiera la debe aceptar como es, por mucha muerte que le digan.

Antes no era muerte, era vida, y sus caminos polvorientos eran calles limpias sin temores imprevistos. Incluso, según describe el duende, los hombres le salían al paso para contemplar su hermosura. Los duendes no debieran escribir historias tristes en su desesperación recluídas con miradas temerosas sumándose a sus propios perseguidores. Si fuera posible intercalar entre los párrafos reacciones nobles para que pudiera distanciarse ilesa antes de perderse para siempre en un bosque o un río o un mar. Eso aliviaría su cansancio hasta emprender de nuevo su aventura.

Ninfa de los bosques, sirena de la mar, fuente de los ríos, caminante del camino, fruta silvestre, pasan los días y sigues de luto vestida. Más que el sigilo mejor te vigilare de cerca el amor. Más que un duende que escribe penas incomprensibles necesitas un poeta que roce tus labios con un beso y no lo cuente ni lo escriba.

2 comentarios:

  1. Que bonito el ultimo párrafo, los dos últimos renglones excelente. Muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Eres muy amable. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar