lunes, 28 de julio de 2014

El remanso de la vida.

Vivir y dejar vivir, jugar, ayudar a otros, cuidar la naturaleza, buscar la paz, respetar a los demás y olvidarse rápido de lo negativo son algunos de los consejos para alcanzar la felicidad que el papa Francisco dio en una entrevista publicada ayer por la revista dominical del diario Clarin.

"Viví y dejá vivir, es el primer paso de la paz y la felicidad", dijo el sumo pontífice.

Francisco, recomendó no dejar de brindarse a los demás pues, "si uno se estanca, corre el riesgo de ser egoísta" y "el agua estancada es la primera que se corrompe".

También aconsejó moverse "remansadamente", término que tomó de un clásico de la literatura argentina.

"En Don Segundo Sombra, hay una cosa muy linda de alguien que relee su vida. Dice que de joven era un arroyo pedregoso que se llevaba por delante todo; que de adulto era un río que andaba adelante y que en la vejez se sentía en movimiento, pero lentamente remansado. Yo utilizaría esta imagen del poeta y novelista Ricardo Güiraldes, ese último adjetivo, remansado. La capacidad de moverse con humildad y benevolencia, el remanso de la vida", sostuvo. (Clarin).

¿Francisco portavoz de todos los católicos? ¡Ay, Señor!. Estaría bueno pasar de las palabras a los hechos... (incluso para otras religiones estaría bueno).Ya, sí, por algo se empieza, lo sé. Sin duda la esperanza del Cristianismo se llama Francisco, eso es así. Él, la belleza de sus palabras, Francisco Papa. Amén.



4 comentarios:

  1. ¿Esperanza el Papa? Blah! Mira tú venir a decir que la virgencita de Guadalupe es un invento para tenernos avasallados a los mexicanos. Quien lo dice. Por mi puede quedarse en donde está y no venir a México a ¨guiarnos por el camino de la gloria eterna¨. La virgencita es nuestra y que no se meta con ella, pos este. ¡Vaya! y luego preguntan que por qué me cae mal. Que hable de las de su país y a la ¨morenita del Tepeyac¨que nos la deje en paz.

    ResponderEliminar
  2. De vuelta a los celos. Siempre enredada en cosas que no te hacen bien... Francisco tiene futuro. Y tu virgencita de Guadalupe. Todos cabemos en la Casa de Dios. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. No sé, no sé ... "vivir y dejar vivir" es la base de la convivencia pequeña y grande, pero que lo diga el Papa ... me escama. OJALÁ SEA ASÍ !!!

    ResponderEliminar