jueves, 3 de julio de 2014

Imperialismo económico.

Según la RAE, imperialismo es el sistema y doctrina de los imperialistas. Además de la actitud de quienes propugnan o practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política.

Yo, para seguir siendo sincero y no caer en la tentación... amén, he de decir que fue José Luis Sampedro, humanista, escritor y economista, al que por primera vez le oí decir imperialismo económico para referirse al sistema financiero de este país. Que no son cosas mías; así que pueden creerme cuando digo que este país mantiene en su recuperación financiera una economía imperialista.

La política imperialista del PP, además -y esto es cosa mía y de todo el mundo-, es ideológica. Porque es obvio que su objetivo es incrementar las riquezas de los que siempre ganan y perjudicar a los que siempre pierden. Verbigracia: la explotación y la mano de obra barata con salarios por debajo del SMI. Estos son los valores del imperio capitalista, también éticos y culturales del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario