jueves, 27 de noviembre de 2014

Palabra de la María.

"Este año Cáritas superará el número de personas atendidas en 2013". EFE.

Hoy quería dedicar el día a Ana Mato y la regeneración de la política en este país y no puedo. Indudablemente querer no es poder. Cáritas rompe todos mis planes. No puedo negar que lo sospechaba, pero el informe presentado ayer por Cáritas me lo confirma. Me hago muchas preguntas y todas conducen a Rajoy.

Una de ellas tiene que ver con el mensaje que hoy dará en el Congreso a la sociedad respecto a la lucha contra la corrupción. El mensaje y las soluciones el presidente del gobierno se las tiene que dar a la sociedad que pasa hambre y sed de justicia. ¿Qué no entiende? El pueblo pasa hambre.

La ley es muy eficiente cuando hablamos de un pobre y menos cuando lo contrario. ¿Quién le hace más daño a este país, Ana Mato o el que roba una gallina para dar de comer a sus hijos? ¿Cuál es el mensaje que le estamos dando a nuestros jóvenes? ¿Cómo podemos ser ejemplo en una sociedad corrupta? Hablo de esfuerzo, trabajo, y de atajar las vicisitudes que uno ha de pasar para ser útil a la sociedad.

¿Merece la pena formarse en valores y principios cuando nos rodea la pobreza del cuerpo y alma? El maldito silencio y el dinero cómplice de los corruptos capaces de vender su alma al diablo. Dinero, pan, que debe alimentar al pueblo. Penoso y triste de morir el espectáculo que da la clase dirigente que pierde su dignidad y la honra que se le suponía cuando se presentó para resolver las verdaderas necesidades del pueblo. Lo que vive la gente humilde no es vida ni nada que se le parezca... Aún no amaneció y ya he puesto el día bajo sospecha. Voy a Les Seniaes a hablar con dona si me permita escribir sobre una de nuestras vivencias. Sino me quedo con ella, con su inocencia quiero decir. Morir no quiero antes de ver cómo nos devuelven todo lo que nos han robado... Deprime ver lo que ocurre cada día en este país. Palabra de la María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario