lunes, 17 de noviembre de 2014

A veces vivir es morir.

En una entrevista que Juan Cruz le hace al Sabina hoy en El País...

-¿Y es feliz? Le pregunta Juan Cruz. -Mato el tiempo de buena manera, pero feliz no diría yo que soy. Le responde Joaquín Sabina.

Me gusta el Sabina poeta, ni el que canta ni el que piensa en clave política. El social sí, claro, a quién no... Todos y todas estamos estupefacientes por esta realidad que nos hace vivir. Pero después de superar un ictus y su mala vida, droga y alcohol que dice superó, ahora nos viene que solo mata el tiempo y que no diría que es feliz... 

¡Hay que joderse!. Nadie mata el tiempo, es él el que nos mata. ¡qué, dona, qué no se entiende!. ¿Cómo agradecer a quien cada cual tenga a bien, dios o demonio, que se ha vencido a la muerte y que ahora toca vivir, cuidarse y no dar más oportunidades al azar para vivir, drogas, alcohol o vaya usted a saber... Y luego va diciendo por ahí que en este país hay que cantar miserias para vender discos... Solo cantan miserias los miserables. Con perdón. Sin perdón, que merecía otra acepción reconocida en la RAE peyorativa de verdad. Miserable no se ajusta a lo que siento en este momento... La gran mayoría de la ciudadanía se conformaría con llegar a fin de mes, al margen incluso de la salud. Sé lo que digo, oiga. Los hijos, no me canso, los niños, los niños. A veces vivir es morir.

5 comentarios:

  1. He oído tanto la palabra " feliz" que lo único que me provoca es agradecer no serlo o no parecerlo. Esa palabra esta tan manoseada como el "amor".

    Sabina sabe ser feliz a su manera. Igual nadie lo entiende.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo nada de poesía y por tanto no me interesa . Sabina no me gusta como persona por muchos motivos por lo tanto no me puede interesar ni lo que canta , ni lo que dice en es rol de " enfant terrible " que desgraciadamente a tantos gusta

    ResponderEliminar
  3. Lo has sabido expresar muy bien....

    Saludos

    ResponderEliminar