martes, 18 de noviembre de 2014

José Mujica.

Me cuentan que aún queda un año para que Mariano Rajoy se vaya. Ay, dona, no sé si aguantaré tanto tiempo, y bien sabes que no pienso en mí.

Un político diferente, que en nada se parece a Mariano Rajoy, es José Mujica (Pepe Mujica para los humildes), y es el presidente de Uruguay. Digo Mariano Rajoy y digo los demás que le precedieron que pudieron hacer y no hicieron de este país un lugar con posibilidades para vivir dignamente.

Leo en "La República" (Perú) que un jeque árabe ofreció a Pepe Mujica un millón de dólares por su Wolkswagen (escarabajo) de 1987 y dijo no.

"Hay amigos uruguayos que están por las redes clamando que el Fusca no se vaya del país. No sé si algún día se va o no se va, pero mientras yo viva va a dormir en el galpón y de vez en cuando dará una vueltita por el barrio".

Vive en una choza más que casita humildemente y no en su palacio de Montevideo. Quiere dar ejemplo y lo consigue. A muchos, además, nos da envidia un presidente como él. Y luego va diciendo por ahí que él no es pobre, que pobres son los que solo viven para acumular bienes en exceso. Y tiene razón, esa gente solo vive para apilar dinero y ladrillos y joyas y apariencias... Porque morirán desafortunadamente como todos, con lo puesto.

PD. Mujica es el presidente más “pobre” de América Latina. El presidente uruguayo, José Mujica, percibe mensualmente,12.500 dólares, si bien, no considera un sueldo bajo y dona el 90 por ciento a causas benéficas. José Mujica solo se queda con 250 dólares para gastos personales. “Con ese dinero me alcanza, tiene que alcanzarme, hay muchos uruguayos que viven con mucho menos”.

3 comentarios:

  1. Será que soy muy incrédula pero no creo ni en la paz de los sepulcros ni en que de verdad el sea tan austero en su vivir. Con el perdón.



    Beso

    ResponderEliminar