jueves, 20 de octubre de 2011

Si lo dice Moody's va a misa

No se producen grandes movilizaciones, movimientos de masas que estremezcan a la sociedad, pero sí pequeñas manifestaciones. Uno mira de soslayo la prensa y descubre cómo está la gente de animada o indignada. Sale a la calle a reclamar derechos o defender causas todos los días. A decir que ayer perdió el día y mañana también, y tal vez la fe. Ay, pasan los días, pasa el tiempo y las cosas van de mal a peor. Y ahora Moody's nos rebaja los "rating" porque dice que no se fía de nosotros. Y de crear empleo antes de 2013 que nos lo vayamos quitando de la cabeza porque no. Yo, si lo dice Moody's la creo, otra cosa es que lo dijera otra cualquiera. Si lo dice Moody's va a misa. Disminuyen los derechos de la ciudadanía. (Estado del bienestar). En el erario no queda dinero para la educación, la sanidad, la justicia, y todo lo demás. Son recortes por todas partes. Ayer, comentando este asunto con mi nueva vecina, por cierto, vecina de muy buen ver (la otra murió), me decía: claro, "a grandes males grandes remedios". Y va a tener razón. Pero luego ya en la cama, que es cuando me paro a pensar las cosas, me di cuenta que es exactamente lo contrario, porque en Valencia cerramos 540 camas de hospital para ahorrar consumo eléctrico. Eso me dio qué pensar toda la noche, y llegué a la conclusión de que "no hay mal que por bien no venga", no tenemos camas, no enfermamos. (A este presidente de ahora le veo mucho futuro. El anterior era poco práctico, iba más a lo suyo. Y así no se hacen las cosas).

2 comentarios:

  1. Las agencias "privadas" de rating son LEY !

    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Utilizo a esas agencias como recurso literario. Quizás ellas tengan otros intereses.
    Y a mi edad la ley en mayúsculas ya no existe. Otra cosa sería la justicia, pero por prudencia la dejaré también en minúsculas.

    Salud.

    ResponderEliminar