jueves, 6 de octubre de 2011

Caridad

Según la RAE, Caridad: "En la religión cristiana, una de las tres virtudes teologales, que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos".

Nombro mucho Esperanza, también Fe, y siempre por razones distintas a la religión, aunque a veces pienso... No lo sé. Lo cierto es que nunca nombro Caridad. (Curioso, porque siempre pienso en ella). De ahí que al escribir tantas veces uno se da cuenta que muchas cosas que verdaderamente merecen la pena nos pasan de soslayo. Las tres virtudes teologales tienen nombre de mujer. Fe. Esperanza. Caridad. "La mujer es como las olas del océano: todas son las mismas, pero jamás iguales". Daniel Darc. Religión aparte ("El que no ama no conoce a Dios porque Dios es Amor"), el sentido humano que le damos a las tres es bien hermoso: Fe, tener fe en alguien o algo, Esperanza, en todo y siempre, y Caridad es Amor. (No caridad en el amor, Caridad). Amar al prójimo como a nosotros mismos. No se puede pedir más. Las tres virtudes teologales son divinas, y las tres con nombre de mujer. Sin embargo, y según yo, solo Caridad es virtud por sí misma.

Caridad tiene Fe,
Caridad tiene Esperanza,
aunque vive ausente...
Caridad solo la reconoce el silencio,
(que no el olvido).

Caridad se queda en el silencio cada día,
entonces,
nadie la conoce...
nadie la quiere...
Solo ella ama.

Caridad no es el amor que espera ser recompensado: Caridad es Poesía. No hay otra: Caridad es Amor.  Mucho amor en la tierra; mucho amor por allí y más lejos; mucho bla y bla, y resulta ser que simplemente es amor propio... ¿Por qué Caridad representa una amenaza para gente casi siempre pobre de corazón? (Alguien me lo explique, si lo sabe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario