domingo, 30 de octubre de 2011

Gratitud a La Palabra

Dice la RAE acerca de la gratitud: "Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera".

Eckhart Tolle dijo: "Si  la única palabra que dijera en toda la vida fuera gracias, con eso bastaría".

Y yo digo: "Palabra, cuídate de los ingratos".

A la palabra le agradeceré siempre que me tenga pagado a ella. Y a la vida. (Ahí arranca este sentimiento).

Sentencia la sabiduría popular: "Una imagen vale más que mil palabras". Falso. ¿Y la Palabra de Dios? Antes de que existiera una imagen, el viento expandió la Palabra de Dios por el universo. ¿Y la Palabra del Poeta? Cuando no existía tu mirada ya existía la Palabra. ¿Y entonces?

-¿Tú sabes la cantidad de escritores mediocres que yo he hecho famosos?
-Uy, uy... no me asustes, Palabra.

Controvertido, hoy, un domingo de ir a misa y decir la verdad, estoy de acuerdo conmigo. ¡Aleluya!. (Pero solo hoy, que los trepas y babosos me repugnan). La imagen de por sí es dada al olvido a través del tiempo: El asunto es ese. En los años altos de la vida, uno va perdiendo la vista y la memoria; incluso, la imagen alegre del bebé en el tiempo se transforma y pierde su ternura. Y lo peor (pena), no siempre vemos la realidad; sí, a veces solo vemos lo que queremos ver. Sin embargo, la Palabra se siembra y echa raíces a través del tiempo: La Palabra sempiterna. ¿Alguien discutiría ante un tribunal de justicia que tiene el mismo valor una imagen que una Palabra? ¿Proyecta una imagen el mismo sentimiento que una Palabra? Vengo en son de paz, verbigracia, la palabra Amor supera a todas las imágenes. Derrotada la imagen (representación abstracta, hipocresía, terquedad inalterable, caracterización de la conducta humana) por el verbo en el fragor de la batalla, ¡Viva la Palabra!. (Sin la Palabra que todo lo interpreta en la conciencia la imagen ni existiría).

No hay comentarios:

Publicar un comentario