viernes, 21 de octubre de 2011

La última entrega del INE

Me pregunto: ¿cómo he podido vivir sin prestarle atención a las encuestas y a las estadísticas, a las percápitas y a los porcentajes? Y me contesto: observando la luna de Valencia. Pero no, estaba observando la última encuesta nacional, esa que dice (copio): "La última entrega de la encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente a un avance de este año demuestra que el 21,8 % de la población que reside en España ya se encuentra por debajo del umbral de la pobreza". Entonces, estupefaciente, me doy cuenta que ni vivo ni observo: estoy muerto. Sin embargo, por suerte para mí, aún no me han enterrado. Y doy gracias a la historia y a mi pensión de más 627 euros al mes que es donde se establece ese umbral. Umbral o vano, que para la RAE es lo mismo ¿? Si es lo mismo, para qué seguir haciéndome preguntas con respuestas estúpidas. Es más realista el tango, "verás que todo es mentira, verás que nada es verdad". (Viva la historia como es, con el ingrediente de la especulación, lo que hace del oficio de historiador algo más divertido e imaginativo que el simple trabajo de hacer y glosar estadísticas. Y viva el tango).

No hay comentarios:

Publicar un comentario