miércoles, 4 de diciembre de 2013

Educación, no me canso

Una amiga que sabe (como todas mis amigas) ayer tarde me decía acerca de la educación que es un vocablo que proviene del latín "educere" o "educare" y que significa guiar, conducir, formar, instruir. A una amiga que sabe le diría que se lo explicara a Rajoy. Cansados de pedirle explicaciones a Wert sin hallar respuestas, no sé porqué no se las pedimos a Rajoy por ser responsable subsidiario ¿o no? La educación es la enseñanza que pasa de generación en generación mejorada. Como el amor que se hace viejo entre sábanas de algodón egipcio. La educación es un proceso a través del cual se desarrollan capacidades intelectuales, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con el fin de ser mejores en cualquier aspecto.
  
Si hablamos de educación, hablamos de orientar los valores de la cultura que se imparten fortaleciendo la convivencia. Qué sería de Wert sin dinero... tal vez se remontaría a las cavernas con sus políticas educativas. En mala hora puso Rajoy a Wert al frente del Ministerio de Educación. Y peor, en mala hora puso el pueblo a Rajoy al frente del Gobierno de España.
  
Están acabando con la educación que transmite la cultura, que permite la evolución por la educación que plantea la iglesia de Rouco que transmite "tanto tienes tanto vales". Con dinero estudias, sin dinero no. Es don dinero la clave del asunto. Y en eso estamos. Podía intentar escribir del amor que tanto amo, pero soy incapaz de escribir al amor pensando en el ministro Wert. Todo pasa por estimular el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, de las formas de expresión personal y comunicación verbal y gráfica. Educación. Integración social, convivencia, solidaridad y cooperación, conservación de la naturaleza. Desarrollar la creatividad, y aspirar a un porvenir posible donde la educación deje de ser utopía. Educación, no me canso.

4 comentarios:

  1. En este lado del mundo la educación la imparte la televisión para mantener idiotizada a la gente y no se subleven.

    Desde que amanece hasta acabar el día está encendida de tal manera que no hay cabida al pensamiento, a la razón.
    En este lado del mundo el televisor es el gran maestro, ¡alabado sea!

    ResponderEliminar
  2. La caja tonta, como aquí. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Me lo quedo. Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar