martes, 3 de diciembre de 2013

Volver (tengo miedo)

Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentarse con mi vida.
Tengo miedo de las noches
que, pobladas de recuerdos,
encadenen mi soñar. Alfredo Le Pera.
 
Una ciudadanía en banca rota es un pueblo vencido. Aparece el desánimo en las personas, la falta de voluntad... el miedo a volver a empezar, a salir de casa. No es el escepticismo de los filósofos, es la depresión de los psiquiatras. La corrupción es una lacra que disminuye la posibilidad de ensanchar los horizontes. Decrece la confianza y el interés. Culpable nuestra corrupta clase dirigente.
 
Nuestro sistema político carece de la confianza del pueblo y desgraciadamente acentúa la crisis. Tantos años luchando por la libertad y la democracia, y ahora nos vienen con la corrupción. Pobreza del alma, el pan para mañana. ¡Joder, dona, así no hay quién viva!. La marginalidad y la desesperanza es mucha para un pueblo sin porvenir. Solo crecemos en la corrupción. ¿Qué logros desde que Rajoy nos gobierna? Recortes y pobreza, paro y desahucios. El pueblo en la calle grita, son los desahuciados de la vida. Ya el Estado de Bienestar es algo del pasado que no dejaremos en herencia a nuestros hijos, que ni sabrán por los libros de texto en las escuelas porque Wert los tiene manipulados. Esto es una dictadura. 
 
Por vivir los años altos de la vida uno puede confirmar la escasa utilidad para crear empleo que tiene esta reforma laboral. Y luego tenemos que hablar de la oposición que debiera resistirse a las políticas gubernamentales. Están negandole la ilusión al pueblo. La decepción nos impide poder alcanzar las metas. Todo es cuestión de voluntad, sí, ya. ¿Cuántas veces hemos perdido la oportunidad por el hecho de no haber dado un paso al frente?
 
¿Se trata acaso de rogar a Dios para ponerse a salvo? Las noticias en los medios nos desaniman. El desamparo y la pobreza del pueblo va para largo: el paro mata. Estamos al borde del precipicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario