viernes, 20 de diciembre de 2013

El cuerpo influye la mente

No me gusta hacer muecas, tampoco gesticular: me parece ofensivo. Teniendo la palabra para expresarme gesticular lo considero de mala educación. Sin embargo, acabo de llegar a la estupefacción con una noticia: "Según el experimento de una universidad, los gestos del varón configuran su atractivo entre las mujeres". ¿Quiere esto decir que a la mujer le gustan más los gestos del varón que su palabra? ¿Tan tristes somos los varones? ¿Cómo entonces se llama hermosa a una mujer? ¿Un gesto igual a una palabra? Mis hijas están crecidas, pero si fuera hoy cuando no lo estaban, les aconsejaría que nos estudiaran, y a Rajoy que quitara las becas a los que quisieran estudiar... Ah, ya lo hizo. Perdón. ¿El lenguaje de los gestos relevante en la interacción? Vale que Rajoy asusta solo al verlo en el plasma, pero si nos contara la verdad con palabras que entendiéramos quizá... Ay, no sé. Los gestos no me gustan. Yo soy más de la palabra, además, no soy de decir siempre la verdad, ¿cómo miento sino de palabra? Y más, ¿existe un gesto, una mueca, que mienta convincente? La palabra es única, no importa si verdadera o mentirosa.
  
¡La Magdalena me ampare!. Yo, enamorado de la Shakira, he de reconocer que no es por su palabra. (Quien mucho habla mucho yerra). El cuerpo influye la mente, al menos si hablamos de Shakira.

4 comentarios:

  1. Alucino a Shakira.

    Lo que se decir con la mirada es Grrr! Y puedo hacer que me salgan chispas mira... Ah no, no puedes verme, ni modo.

    Oye, bueno tu chiste de las becas.

    ResponderEliminar
  2. las palabras están muy bien y es un maravilloso instrumento comunicativo, sin embargo no hay que quitarle ninguna importancia al lenguaje de los gestos.
    Un beso.
    Me gustó tu entrada..

    ResponderEliminar