martes, 31 de diciembre de 2013

Me destierro...

Me destierro a la memoria,
voy a vivir del recuerdo.
Buscadme, si me os pierdo,
en el yermo de la historia,
  
que es enfermedad la vida
y muero viviendo enfermo.
Me voy, pues, me voy al yermo
donde la muerte me olvida.

Y os llevo conmigo, hermanos,
para poblar mi desierto.
Cuando me creáis más muerto
retemblaré en vuestras manos.
  
Aquí os dejo mi alma? libro,
hombre? mundo verdadero.
Cuando vibres todo entero,
soy yo, lector, que en ti vibro.

Miguel de Unamuno: Escritor y poeta español, principal exponente de la Generación del 98, murió de manera sorpresiva mientras se hallaba en una tertulia rodeado de varios de sus amigos el 31 de diciembre de 1936.

2 comentarios:

  1. No sabia que era poeta, ya aprendí lo de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Pues no te morirás nunca. Si ayer hablábamos de ser inmortal, tú lo serás, al menos hasta que te aprendas todos los dioses de la creación. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar