martes, 17 de diciembre de 2013

Elecciones anticipadas, ya

Rajoy suele valerse de los porcientos para ilustrar argumentos sobre la recuperación económica del país. La economía crece todo lo que le viene bien en cada momento, porque los datos solo él los conoce, y los manipula a su conveniencia. Les aplica cambios sustanciales y solo nos pide que le creamos. 
  
Rajoy nos ofrecerá para el 14 cambios: crecerá la economía, la balanza de pagos, y sobre todo el empleo. Él augura un uno por ciento de crecimiento y luego dice que a partir del dos es cuando se crea empleo. A Rajoy cuesta entenderlo, pero no más que a cualquier gallego. Los gallegos son así, complicados. Pero necesitamos creer en él. Tener fe en él o en Jesús el Cristo. Desahucio es lo que nos queda, porque lo que es esperanza...
  
Rajoy es el problema, y para colmo, más ciudadanos se encuentran bajo el umbral de la pobreza: de los 6.000.000 de parados 3.000.000 y el resto justo en el umbral. De los que trabajan con salarios paupérrimos ninguno llega a final de mes. La clase media ya no existe. A punto de expirar el 13 y el 14 estremece.
  
Las expectativas que generan las capas de la sociedad más optimistas respecto a la economía, chocan con la posibilidad cierta de que las prioridades del gobierno sucumban ante el avance de los intereses partidistas. Y Rajoy lo sabe. ¿Debemos prepararnos para lo peor o esto ya ha sido todo? Mójense, señoras y señores, la palabra es suya. Que no la práctica de la democracia. Elecciones anticipadas, ya.

4 comentarios:

  1. Sería bueno anticipar las elecciones,
    pero mucho me temo que no hay
    en el panorama actual nadie creíble,
    necesitamos gente sana, nueva
    con ideales honestos y de hornada nueva,
    sin eso, será más de lo mismo, no merece perder el tiempo.
    No creo en los tópicos, por tanto los gallegos
    como tantos otros lugares son diversos y diferentes entre si.
    Necesitamos gente que cumpla un programa de campaña,
    donde no vayan solo los suyos, sino todo aquel
    que quiere saber de cada programa y que luego decida
    con la tranquilidad de que los candidatos harán bien lo prometido.
    De lo contrario si nos engañan y los volvemos a votar
    los culpables de nuestras desgracias no serán ellos,
    sino nosotros por burros de elegirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tópico, soy asturiano y los tengo al lado. Se dice que somos primos hermanos. Sin duda son buena gente, pero nunca se sabe cómo van a responder... Muchas gracias.

      Salud.

      Eliminar
  2. Una gran verdad...aunque sólo sea un grito en el desierto!

    ResponderEliminar