viernes, 13 de diciembre de 2013

Un viernes cualquiera de mercado

Hoy es viernes, ya lo he dicho antes y no por eso va a ser noticia que merezca la pena destacar, como la prensa escrita. Cuando deje de oler exclusivo el papel dejaré de comprar la prensa. Como noticia a destacar sería que mi esposa se ha ido al mercado. Como todos los viernes y todas las mujeres en el pueblo. (Hay costumbres que nunca mueren). Dan un paseo, revisan algunos trapos, compran algo o no, y se van a almorzar al bar. Los viernes solo dejan entrar a las mujeres en los bares. Así un viernes cualquiera.
 
El caso es que estoy solo y la soledad imprime carácter. El carácter es el resultado de nuestra conducta. Y solo el carácter perdura. Como el portátil de mi esposa que se ha dejado encendido si no lo apago. Ayer precisamente me preguntaba porqué no abría una cuenta en Facebook. La verdad, no creo que le interese que abra una cuenta en Facebook, acabaría riñendo con ella la primera. En Facebook solo dicen estupideces. No abriré una cuenta en Facebook o Twitter o Telecinco... (Igual Telecinco no es una red social, pero le sigue a Twitter en Google... No sé).
 
Me conozco, así que miro el reloj y creo que tengo tiempo para husmear en el Facebook de mi esposa. Tiene más amigos y amigas que yo tendré en mil vidas que viviera. Mi esposa es afortunada. "Haz bien y no mires a quién". Facebook no ha cambiado, es más el Calendario Zaragozano que otra cosa. Son fotografías, "me gusta" y buenos consejos. Y como la última vez que colé en el Facebook de mi esposa Paulo Coelho es el rey de las frases hechas. Hay otros, pero Paulo Coelho brilla con luz propia. Sin embargo, algo ha cambiado en Facebook, ahora hay anuncios comerciales. Son anuncios de los mismos usuarios. Eso está bien, así podrán exponer sus intereses. Me parece buena idea. Las redes sociales han de servir para algo más que contar mentiras (con perdón) o colgar fotografías de la infancia como si a alguien importara la infancia de cada cual.
 
La colectividad se apunta al individualismo. Si te consideran amigo te escriben en tu muro y lo tienes que leer. Lo de pinchar "me gusta" es opcional, pero como eres amigo lo has de pinchar. Es una fuerza interior que obliga a pinchar "me gusta" sabiendo que si sigues en ese plan acabarás sin amigos. Hoy por ti mañana por mí. Facebook aporta el equilibrio a la vida que no se encuentra almorzando en un bar un viernes cualquiera de mercado con las amigas, aunque sea despellejando a quien no esté. (Soy testigo de cómo trabajan las mentes de las mujeres a la hora de almorzar un viernes de mercado. Tengo pruebas).
 
Y llegado este punto del comentario, es de justicia reconocer, que cuando la vida no vale apenas para quienes no han entendido que tener una cuenta en Facebook lo suyo no es vivir en perfecta armonía, no es un asunto particular, sino de toda la sociedad: en lugar de educar marujas almorzando en los bares un viernes de fiar, Facebook marca la diferencia en cuanto a vivir los valores enfocados a vivir la vida en paz, respetar al prójimo, la tolerancia y a buscar la forma de que prenda el amor en un "me gusta". (Si se le contara a la Dama que no me deja acerca de Facebook, seguro me diría que en esos sitios juegan con las benditas necesidades de muchos y muchas. Necesidades del alma tal vez).

9 comentarios:

  1. Naturalmente. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Yo tenia 226 "amigos" en Facebook, el otro día que entre por lo que sea, vi que me quedan 202 "amigos". Todos ellos sino es que la mayoría saben que existo en el blog, sin embargo apenas tres han preguntado por mi. Los amo "amigos".

    No creí resistir, llevo casi 4 meses sin Facebook y hay quien piensa que voy a regresar. ¡Que va!

    ¡Ah! Es mala idea esa de husmear en otras cuentas, uno puede llevarse sorpresas, doy fe de ello. Gracias a dios Barry no tiene cuenta sino habría un divorcio mas jaja. Yo coqueta y el celoso, ya habría ardido Troya jojo.

    ResponderEliminar
  3. Huesmeo sin mala intención. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Igual yo, dije: Voy a ver que hay de nuevo. Pincho aquí, lallalala. Pincho acá laram laram. Pincho en este, ¡Ohhhhh! ¿Que ven mis ojos? ¡Oh dios! Y dije mejor me voy. Mejor ya no quiero tener Facebook. Cerré mi cuenta. Fin.

    Me han pedido abra una cuenta para estar en contacto con la Asosiacion del Parkinson y con los médicos del protocolo pero se que si la abro volveré a pinchar donde no debí. Mejor no.

    Celebro te resistas a Facebook, a twitter y a Telecinco.

    ResponderEliminar
  5. Pues eso. Un paisano es un paisano aunque su mujer le pegue. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Pus quien sabe (no entendí jaja) pero si tu lo dices cierto ha de ser.

    ResponderEliminar
  7. Que yo erre que erre. Que nadie me mueve. Que sigo en mis trece. "No a Fecebook". Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ahhhhh! Ora si ya entendí. Ya somos dos.

    ResponderEliminar