miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cuéntame

Hablo de una gran amiga para decir que la soledad tiene efectos inmediatos, pero con alguna excepción, mientras no sea elección personal, siempre son negativos.
  
Está científicamente demostrado que la soledad es negativa, por ejemplo: la soledad eleva los niveles de un cosquilleo en el estómago que tiende a producir efectos indeseados en el organismo, particularmente en el corazón amigo. Una investigación realizada por una universidad entre personas adultas sin amigos, demostró que la soledad disminuye las defensas naturales del alma. Otro estudio, este de cosecha propia, me hizo llegar a la conclusión que el fuerte efecto psicológico que produce el abandono de la amistad, por temor al engaño, a tropezar de nuevo, a volver a empezar, lastima seriamente la salud... Pero eso ya se sabe y no viene al caso.
   
-¿Y entonces?
-No sé.
  
La recomendación básica es evitar la soledad como método de salud preventiva, y para ello, retomar la confianza en el amigo es la solución. Porque no hay otra.

No sé qué te ocurre y estoy preocupado. Cuéntame, y si no, la María sabrá cómo cuenda ella decida. Beso.

8 comentarios:

  1. Me partes el alma.Yo tampoco sé qué comentar. Te quiero amiga. Beso enorme.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. ¿Entonces mis tres comments de esta entrada no te llegaron? ¡Ay!

    ResponderEliminar
  3. Cuando tenga dinero, o sea ministro de economía, compraré un ordenador decente, mientras tanto y llega el día... Perdónale. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Cuando seas ministro ya no me vas a hablar, que chiste. Tendrás un ordenador en cada sitio de tu lujosa mansión y te olvidaras de mi porque estarás atento a las ministras y rubias originales que te van a asediar.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, decidido: quiero ser ministro. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Pero... Ya no me vas a hablar. Me cambiaras por las ministras, la rubia manchego -su madre sabe quien sea- y todas las demás. Si eso quieres pus ¿Ya que?

    ResponderEliminar
  7. La soledad es negativa pero necesaria, la compañía es ideal pero nos priva muchas veces de ser libres, no siempre, digo...Yo a veces me siento sola de vos, sola de Susa, sola de mi madre, sola de amigos que amé, sola de afectos que partieron. Pero me siento feliz porque tengo esta cabeza que no para de anunciar viajes que algún día haré, si tu Magdalena me ayuda algo, de creer que la poesía no se esfumó y está dentro y esperando... Que se yo, hay que intentar hallar el equilibrio y vivir lo mejor que se pueda, en Paz.

    ResponderEliminar
  8. Palabras sabias. La Magdalena siempre quiere si hablamos de amor y poesía. Beso y Besitos.

    Salud.

    ResponderEliminar