martes, 17 de diciembre de 2013

El Beso de la Navidad

"Interior encarga un camión de chorros de agua a presión".
  
El Ministerio del Interior ha sacado a concurso la compra de un camión lanza agua, como material para los antidisturbios de la Policía Nacional, con un presupuesto base de licitación de 408.000 euros.
   
Agua a presión para disolver a manifestantes. Se trata de un camión transformado y carrozado como lanza agua, un material antidisturbios empleado en otros países para disolver manifestaciones.
  
En esa ocasión, tres sindicatos policiales (SUP, CEP y UFP) advirtieron de que los chorros de agua que se lanzan desde estos vehículos son más lesivos que las pelotas de goma. EFE.
  
Seguimos copiando lo peor de otros países. Recuerdo este camión, aunque ahora estará más perfeccionado; fue utilizado en la época franquista y en las primeras elecciones democráticas. Lo que se pretende es coartar el derecho a manifestarse. De lo que se trata, simplemente, es que nos quedemos en casa viendo el Telediario (diario oficial del régimen).
  
El universo ataviado de luces está recibiendo El Beso de la Navidad, es como un chorro de agua fresca, una ráfaga casi imperceptible, un efluvio que toca al corazón y acaricia el alma. Por momentos nos contagia de alegría que se esparce en el aire, por momentos, también, algo nos estremece muy adentro, es, quizá, la nostalgia de otros días semejantes, de defectos y represión que se habían marchado para no volver, pero que han vuelto por Navidad. ¡Feliz Navidad!.
  
El telón de la vida sube y baja al igual que las hojas del calendario que marcan el correr de los años. Un calendario que, lamentablemente, en apenas dos años está recuperando el peor tiempo de nuestra historia reciente. Así el PP nos exprime, nos zarandea, nos expone y nos disipa frente a la vida. (Ojalá quisiera Dios dotarnos de su voz y no de su Palabra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario