jueves, 10 de enero de 2013

Un país con marca propia, España

Este es un país moderno: tiene túneles, puentes, autopistas, avenidas, AVE, museos, edificios modernos y otras maravillas. Este es un país informado: tiene periódicos y La Razón, canales de televisión e Intereconomía, emisoras de radio y la COPE. Este es un país comunicado: tiene teléfonos móviles y fijos, WII y WIFI, Gmail, Twitter, Facebook e Internet. Este es un país discreto: tiene el secreto mejor guardado, el mejor presidente, el mejor Cardenal, el mejor empresario y mucho más, y de todo lo mejor. Este es un país internacional: es visitado por el papa y por presidentes y reyes de otros países; se nos conoce en EEUU por llevar la campaña musical de Barack Obama y en China por las naranjas y el arroz. Y ahora, además, se nos conoce en el resto del mundo por tener más de 200 cargos imputados por corrupción en cinco comunidades autónomas, y los que dejaron la política porque ya no les quedaban constructores que adorar. Y el índice de paro más alto de la zona euro, un 26,6%. Pero no es todo. Según la ministra Fátima Báñez, "desde enero de 2011 se han ido de este país un total de 927.890 personas". Y más dice, que "la mitad de los jóvenes formados están condenado al desempleo". O sea, formamos a jóvenes para que desarrollen su conocimiento en el extranjero. En este país de exequias, la cultura es cara y la ignorancia barata. (Seguiremos informando).

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