lunes, 14 de enero de 2013

Miedo

Una amiga me dice que lo mío es miedo. La esquivo. Me salgo como puedo. Qué sabrá ella... Una amiga no sabe que lo mío es miedo. Ni me conoce siquiera.

La dama que no me deja ir a veces creo que lo sospecha. Pero es tan prudente que no sé qué pensar. Si un día la llamaran de urgencias cuando estamos a lo nuestro y dejara la libreta se la furtaría y luego... A veces sí a veces no. No sé si me interesa saber lo que escribe de mí... De viejo, a lo hecho pecho. Si llegué hasta aquí, a pesar del miedo, no es poco. ¿Y si no soy quién creo ser?

El miedo está generalizado, y ya la gente ni lo oculta. De perdidos al río. El miedo crea la inseguridad, y ésta hace hace daño emocional... La mente es un serio problema. Uno quiere vivir y como él se empeñe en lo contrario ya puedes bajar urgente las escaleras al primer piso al menos porque acabarás tirándote por la ventana.

Desasosiego. Angustia. Congoja. Ansiedad. Incapacidad. Cualquier suceso imprevisto te impacta y reaviva esa sensación de desesperanza que hay en ti. Miedo. Vivir preso del miedo es no vivir.

2 comentarios: