martes, 15 de enero de 2013

Falta información

"Ay, con lo bueno que era... a quién se le ocurre enfermar a las dos de la mañana...". Un país de huérfanos sin fe tiene que hacer autoestop en plena noche para visitar al médico.

Es todo empezar, me lo decían de pequeño cuando no quería hacer algo. "Tú empieza... y luego acaba". En Portugal, el ministro de sanidad aconseja a los ciudadanos no enfermar porque no hay dinero para tanto enfermo. Vale, no es consuelo, pero al menos te avisan, y si enfermas, por 50€ te mira o atiende un médico de urgencias. Y te sana o no, pero ése es otro tema. Aquí las cosas no son, aquí no te dicen que no enfermes y, sorprendido quizá, tienes que hacer autoestop para visitar al médico de 3 de la tarde a 8 de la mañana.

Yo comparto todo lo que hace Rajoy por su amado pueblo, pero esta vez no sé... y no digo que esté mal que abran los centros de salud solamente por la mañana, digo que falta información. Lo hizo mejor el ministro de Portugal. Aquí si hubieran dicho: "prohibido enfermar de 3 de la tarde a 8 de la mañana", pues cada cual allá él... y si te tienes que morir te mueres y ay con lo bueno que era... Corren malos tiempos, se sabe, pero hay que explicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario