martes, 22 de enero de 2013

Camino del olvido

Quién no paga nada debe. Esto es tal que así, aquí y en toda tierra donde garbanzos. Las deudas viejas no se pagan y las nuevas se dejan envejecer. Vale para las deudas dinerarias y para las promesas. Y también para las noticias que cada día nos provocan desazón. El tiempo todo lo cura y lo olvida.

La iglesia de Roma nos dice que no debemos ser rencorosos, y no solo eso, sino que, además, debemos perdonar a quién nos hace daño. Un "poné": Si Rajoy, caudillo de las españas, incumpliera su programa electoral y después demostrara serias dudas acerca de su honradez en la gestión, ¿debiéramos perdonarle? Lo cierto es que no sé como acabará este asunto del PP. No lo sé. Pero yo no soy persona de clavarse en un tema todos los días, así que mejor que hablen los tribunales de justicia y yo paso. Pero que hablen rápido, por favor. Gracias.

El olvido es recomendable para el desamor y poco más. Y el poco más está relacionado con el amor y la santa poesía que es la vida. A los muertos, por buenos, porque siempre se van los primeros nunca se les deben olvidar. Ni al desamor, no me canso. Que ya nos vale de guardar tanto rencor al amor cualquiera que sea su apariencia. El desamor solo merece olvido y ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario