jueves, 17 de enero de 2013

Dar honor a la vida

Ayer, enfadado con la justicia cité a Bertolt Brecht: "Los jueces son incorruptibles. No hay dinero en el mundo que los haga fallar conforme a lo que manda la ley. Yo no sabía a santo de qué, porque siempre fui respetuoso con la justicia. Pero hoy, leyendo las noticias caí de la burra. El asunto no es judicial, es gubernamental. Se trata de que el gobierno indultó a un "kamikaze" que había sido condenado a 13 años de cárcel.

El conductor circuló en sentido contrario durante cinco kilómetros y causó la muerte de un joven de 21 años. El asunto es grave. El Gobierno ha indultado a un "kamikaze" que causó un choque mortal en la A-7 y que fue condenado a 13 años de prisión por la Audiencia de Valencia. El Real Decreto, fechado el 7 de diciembre, conmuta la pena de cárcel por una multa de 4000 euros pagaderos en dos años. El otro de los requisitos para concederle el indulto, es que no cometa ningún otro delito en los próximos cinco años. Este gobierno no es de este mundo, nos dice que nos da cuatrocientos euros con el compromiso de encontrar trabajo que es algo así como encontrar agua en el desierto. También que no enfermemos porque corremos el riesgo de morir por el camino hacia el hospital. Y ahora, en el caso que me ocupa, no volver a conducir en dirección contraria en cinco años. ¿Es constitutivo de delito ir en dirección contraria por una autopista con resultado de muerte? Mi madre, era más severa conmigo, cuando cometía una trastada, si me indultaba, era para que no lo volviera a hacer en la vida. Y me hacía jurarlo.
Los motivos que llevaron al ministro Gallardón a indultar a Ramón Jorge Ríos, ayer eran un misterio para mí. Pero hoy, surgen algunas luces, como que era el propio hijo del ministro el abogado defensor. No acuso a nadie, porque las casualidades existen, pero da qué pensar.

Lo cierto es que José Alfredo Dolz que viajaba en compañía de su novia, falleció de un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que su novia sufrió fracturas y heridas que le dejaron secuelas. Su novia fue testigo de excepción en la sección cuarta de la Audiencia. Es todo y no es poco. Es dar honor a la vida más que nada,

No hay comentarios:

Publicar un comentario