jueves, 31 de enero de 2013

Una tarde y un café

El tiempo no es eterno, pero si te organizas da para mucho. Para ser justos. Para ser honrados. Para ser amigos. Para ser humanos. Hoy se destrozan reputaciones, y no hablo de conveniencia política, sino de sentido común. La familia, no me canso, la familia. La vecindad.

Debemos salir a la calle y profundizar en la expresión de los sentimientos que cada cual esté dispuestos a darnos. Y es que no somos confiables... Un beso. Una sonrisa. Una mirada clara. ¿Qué nos ocurre? ¿Esta tristeza que se mastica en el ambiente es una exigencia inevitable de la crisis?

Relaciones interpersonales. Intentar agradar al colindante. Él no tiene la culpa de nuestras miserias, él ya tiene las suyas. ¿Y entonces? Ayudémonos a seguir, a completar con alguna expresión amable, dulce y considerada, el círculo que nos hace sentir bien. Un brazo pegado a un hombro. Hacer atractiva una tarde sin barreras, sin distancias ni colores. Una tarde percibida entre dos de buena tertulia, cálida y comprensiva. Una tarde y un café.

21 comentarios:

  1. Eso se llama educación, cultura una cosa que tanto presumimos ahora y que mucho carecemos, y una cosa que antes se carecía y no se presumía, y el colindante siempre estaba ahí, el amigo también.
    ¿Hasta donde nos quieren llevar?
    Los médicos por represalia a los recortes ya casi ni nos atienden, el paro en alza, la luz en alza, los impuestos intocables, la gente mal atendida por todos lados, y escuches al que escuches tiene razón. El periódico el País de un bando, el Abc de otro, las ser por otro, la COPE, todos cada cual rema en un sentido, igual tienen que hacer un pacto como los políticos, para poder vivir de la mentira un poco mas.
    El Mas, por Barcelona, el Barcena por allí, los Eres por otro lado etc., etc.…..
    Y dentro de todo este desorden desordenado, llega la justicia justiciera, que parecía lo único que pudiera poner algo de orden y encierra a una mujer por comprar con una visa “robada” o encontrada, unos pañales para sus hijos y unos potitos bledine, y gente con millones y millones de Euros al cuello
    bebiendo cava, y riéndose de nosotros.
    ¡Vaya se señor González!
    ¡Vaya se señor Aznar!
    ¡Vaya se señor Zapatero!
    ¡Vaya se señor Rajoy!
    ¿En quien podemos confiar?
    Igual con Jorge Javier Vázquez, no, no mejor Belén Esteban, o igual Pipi Estrada.

    ResponderEliminar
  2. No sé qué decir... mejor me cayo, hoy tienes el día peligroso. Desorden desordenado, uy, uy. Gracias.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi día es normal como cualquier día.
      La imagen que estamos dando… mejor dicho la imagen que están dando los que nos guían es espectacular, “como el que quiere hacer un cliente nuevo y le manda las naranjas podridas”
      Salud.

      Eliminar
    2. No sabía que te podía contestar aquí. Tamos buenos...

      Eliminar
  3. Creo que la sociedad está perdiendo mucho de sociable, y se echa en falta todo eso que comentas, ya que creo que la gente se comunicas de tú a tú cada vez menos, y quizás esto sea la culpa de las nuevas tecnologías y tanto Internet y leches. Aunque también es cierto que ahora con los mecanismos que tenemos puedes hacer amigos como por ejemplo a través de un blog con gentes de la otra parte del mundo.

    Gracias por pasarte por mi blog: Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Igualmente, eres muy amable. Gracias.

    Salud

    ResponderEliminar
  5. Paco: eso te pasa por fiarte de la gente... Ahora que no lo pague Anabel. Aunque está avisada... que vienes de mal humor.

    Salud

    ResponderEliminar
  6. Un gesto amable, un té, una mirada limpia. Es un buen comienzo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, un buen comienzo. Muchas gracias.

    Salud

    ResponderEliminar
  8. Muy buen comienzo, sería lo lógico, lo normal, pero creo que ya a estas alturas se pierde un poco la lógica. Saben como presionarnos para que no seamos lógicos. Salud

    ResponderEliminar
  9. Soslayo Vengo del blog de Rafa es un placer pasar por su blog.
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  10. Muchas tardes más, un café.
    genial encontrarte.
    el tiempo se puede administrar?
    tal vez, pero el tiempo se debe vivir.

    abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Administrarlo para vivir. Claro. Que no se nos escape entre los dedos ni un minuto. Muchas gracias.

      Salud

      Eliminar
  11. Una tarde y un café, así se vence esa tristeza que se mastica en el ambiente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es. Y la conpañía. O solo. La cuestión es vivir.

      Salud

      Eliminar
  12. muchas gracias por dejar un comentario en mi blog! lo agradezco sinceramente, trato de ponerme como seguidora,no aparecen, por un tema de google, que no anda bien! por lo menos por aca ,este país del sur del mundo, mira no te ofendas si no paso seguido a comentar,existe una enfermedad llamada ARTROPATIA DEGENERATIVA AUTOINMUNE, que es gene´tica, que sufro, ok? es una enfermedad de la VEJEZ, que no es mi caso, sino que como aclaro arriba, es GENETICA,HEREDADA, y ayudada, a mi malestar por la danza clásica que cultivé 10 años de mi vida, como sabras, los bailarines nos retiramos jovenes, los varones a los 40 años, pues su espalda se resiente al subir y bajar, a su partenaire, y las mujeres un poco despues a los 42 43 año, por la REPETICION CONSTANTE,LOS ENSAYOS, Y LAS 8 HS. POR DÍA DE TRABAJO CORPORAL...entonces, suelo estar condolores intensos, que la analgesia poco y nada hace, parece que bebiras agua, es muy comun EN LA VEJEZ, mas del 90 por ciento de la población mundial la padece,no existe la cura, no, lo unico es CALOR, REPOSO, ANALGESIA...ok? por eso cuando aparecen las CRISIS, que no tienen un tiempo x de duración no paso por los blogs, ni ganas me dan de escribir!
    sabido esto, bienvenida, me ha gustado tu post!
    un abrazo,muchas gracias
    lidia

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a ti. Pero no dejes de escribir. No nos hagas eso. Ni te lo hagas a ti. Escribes muy bien. Lamento tu enfermedad.

    Salud

    ResponderEliminar