viernes, 5 de julio de 2013

Ruz, Bércenas y la esperanza de este país

"Ruz impone a Bárcenas una fianza civil de 43,2 millones".
 
La cantidad se ha calculado con la estimación de las cuotas dejadas de ingresar a Hacienda. Anticorrupción pidió 28,1.
  
El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha fijado este viernes una fianza de 43.250.000 euros al extesorero del PP Luis Bárcenas para hacer frente a la responsabilidad civil que pueda derivarse de llegar a ser condenado por los delitos por los que está siendo investigado y le da diez días de plazo para abonarla. EFE.
 
A este país los jueces lo están echando a perder. ¿Pretende el juez Pablo Ruz que Luís Bárcenas no salga de la cárcel? ¿De dónde va a sacar 43,2 millones de euros si solo le pagan 80 euros a la semana? Bárcenas viaja mucho, y esquía, y juega al golf, y compra casas, y vende cuadros, y hace fotocopias... El señor Bárcenas es un emprendedor. Y luego Rajoy dice que hacen falta emprendedores, ¿cómo si los que hay los meten en la cárcel? (No lo sé de fijo, oiga, pero me cuentan que un emprendedor tuvo que cerrar su empresa y le obligaron a devolver la subvención que nunca recibió. "Usted pague y luego reclame", le dijeron. ¡Hay que joderse con este país!).
 
Si no son mis informadoras, son los medios de comunicación, y coinciden que a este país lo están echando a perder. En cada empresa una deuda del Estado, en cada casa una hipoteca; en cada esquina un entuerto que subsanar; en cada jardín una rosa marchita que no llegó a conocer sus espinas. Un dependiente, un pobre, un estudiante, un enfermo, un parado. Un viejo y una vieja. Una pensión devaluada para toda la familia. Y aún y así, no debemos perder la esperanza.

4 comentarios:

  1. Por nosotros y por nuestros hijos. Por todos y todas. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Un viejo y una vieja, un enfermo, una dependiente, dos pobres sin pensión y con un panorama desolador y sin embargo les queda una sonrisa y un beso por la mañana. Eso pasa en todos lados y no deja de ser lamentable, aquí y al otro lado del charco la esperanza no muere... todavía.

    ResponderEliminar
  3. Como debe ser. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar