domingo, 14 de julio de 2013

¿Qué es la emoción?

Olvidémonos por un momento quién somos si es que lo sabemos y pensemos con altos de miras, pregunto: ¿Cómo resumir quiénes somos? ¿Cómo nuestra empatía colindante? ¿Cómo nuestra mano abierta? ¿Cómo nuestro abrazo? Cómo nuestros actos humanitarios? ¿Cómo nuestras heroicidades? ¿Cómo nuestros generosos desvelos? Cómo nuestros espíritus sensibles? ¿Cómo nuestros ejemplos? ¿Cómo nuestro desinterés por lo material?¿Como nuestras pasiones amorosas... nuestras emociones? ¿Qué es la emoción? Ayer noche un conocido me preguntó sobre las emociones: yo le dije y él también. Supongo que los dos teníamos razón, pero la prudencia se hizo notar... En este pueblo no es fácil encontrar gente prudente. Los dos callamos sin llegar a un veredicto final. Me gusta debatir, dialogar o como se llame, con quién me aporta, y él me aporta. Pero no fui sincero del todo, no quería que llevara una mala impresión... De viejo jugué con ventaja, no le dije la verdad, sé de cierto qué es la emoción: Él tiene un bebé, y la emoción no es sino la sonrisa alegre del bebé. Es mirarlo con su bendita sonrisa y reconocer en él esa sensación somática que estremece de los pies a la cabeza... Pero callé, tal vez cuando nos conozcamos mejor...

3 comentarios:

  1. A estas alturas me voy a acabar la vida y no he hecho más que parir tristezas. ¡Triste vida absurda de quien todo lo tiene y no lo ve!

    ¿Quienes somos? Seres abstraídos en su propio infierno o su paraíso del ¨todo me sale bien¨.

    ¿Cómo nuestra empatía colindante? No tengo idea.

    Mi mano abierta es tímida pero no miedosa, cuando la doy sé lo que significa. Sé a quien se la doy, no soy afecta a estrechar la mano con cualquiera.

    Mi abrazo es lejano, sin que mi pecho toque al otro para que no lastimen mi corazón. Sobra decir como sería un abrazo para ti.

    Actos humanitarios tengo pocos a no ser el cuidar a los perros o ayudar a niños y jóvenes que me piden pequeños trabajos fuera de mi casa. Imagino qué haría si fueran mis hijos y eso es lo que hago, tenderles la mano sin regalarles nada sino haciendo que se lo ganen.

    ¿Heroicidades? No tengo pasta de héroe más bien soy la villana de la que todos prefieren permanecer lejos.

    Mis desvelos no son generosos, tienden más bien a ser preocupones. Suelen ser agradables cuando espero llegue la hora de leer a aquel que recorre el camino del sol.

    ¿Espíritu sensible? Puede que sensible lo sea pero lo escondo debajo de mi amargura para que nadie se de cuenta que con tan poco me pueden lastimar.

    El ejemplo que doy no existe o sepa la bola pero no me gustan los ejemplos porque implican una gran responsabilidad para con los demás. Nel, paso.

    El desinterés por lo material surgió hace poco pero me falta mucho por desterrarlo. Si algo es mio aunque no lo ocupe no me desprendo de él por nada hasta que yo misma lo decida. Soy egoísta en algunos aspectos lamentablemente.

    Mi pasión amorosa no sé. ¿Me puede repetir la pregunta?

    La emoción es lo que siento cuando La Bella me abraza, Cuando Barry me mesa los cabellos o me dice que pensó en mi. Emoción cuando veo a mis hijos ser felices. Cuando en las buenas madrugadas lanzo un saludo al otro lado del charco y me es respondido. Emoción es vivir.

    ¿Qué es la gente prudente? La que piensa antes de hablar.

    Esto es de soslayo.

    ResponderEliminar
  2. La que respeta... ¿la que piensa antes de hablar? Has escrito con sabiduría. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Es aquello que me hace suspirar, lo que me alegra, lo que me hace soñar...
    Muy buena reflexión.
    Abrazos.

    ResponderEliminar