viernes, 19 de julio de 2013

La manía de un cura (segunda parte)

Se podría decir que no hay mucho que hacer, que esta batalla la debiéramos dar por perdida, que la iglesia en 2.000 años está trabada en sus intereses y que sus feligreses, que son creyentes de una religión... qué DiosmíoJesucristoamén ¿Los que van al cielo son los creyentes o son los curas? Hay curas buenos y creyentes malos y viceversa. La homosexualidad es una enfermedad y un pecado mortal, no lo dijo Jesús el Cristo, lo dijo el papa de Roma. Y va a misa.
 
En lo ético y moral de la sociedad (y su destino) influye la fe religiosa en cuanto a cómo se debe enfrentar al peligro cierto de que "su" iglesia viva al margen de la realidad... La memoria se refresca con pequeños detalles y, aunque La Santa Inquisición sea historia, siempre habrá un dictador bajo palio enalteciendo alevoso sus propios bostezos. Ya el paso del tiempo y la muerte no permiten incrementar el olvido, y así es imposible que una sociedad con plena conciencia de la vida y sus santas libertades, deje a un lado sucesos y tragedias, sufrimientos e injusticias, violaciones de derechos humanos y reclusiones. ¿Un cardenal mantiene falacias y manejos elaborados para desvirtuar décadas donde las injusticias campaban a sus anchas? ¿Un historiador tergiversa la historia? ¿Un juez prevaricador interpreta la ley? ¿Un presidente de gobierno presunto inocente? ¿Un cura pedófilo? ¿Un Freud loco? Una sociedad es incapaz de borrar los amargos recuerdos... Una sociedad anclada en sus miserias no puede si sigue viviendo los mismos ejemplos...

3 comentarios:

  1. El cielo no existe, lo podrás comprobar si levantas la mano e intentas tocarlo. Por más que te estires nunca lo harás.

    En una de esas te comes un cacho de nube algodón de azúcar, esas mi estimado amigo si existen.

    ResponderEliminar
  2. Sí claro, y los Reyes Magos son los padres... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar