jueves, 25 de julio de 2013

De escribir un blog

El problema no son tus ojos azabache, es tu mirada, y es la problemática de la vida que transmito en plan global. Interpreto la información que yo a veces genero. Atrás quedaron los tiempos cuando un escribidor se forjaba en los foros de debate con el ritual de la pirámide invertida: qué, cómo, cuándo, dónde y por qué, axioma que, aún vigente, se nos ha ido de las manos.
  
Los decires de ahora a poco que urjan pueden alcanzar el poder destructivo de una bomba nuclear. Y cuanta mayor capacidad de destrucción, mayor el esfuerzo para levantar paramentos que retengan sus iras. A veces a uno se le quitan las ganas de escribir, de sentir por uno mismo según qué circunstancias. Pero hay que seguir porque hablamos de la vida, la propia y la de las demás, y por más que se empine la cuesta, y por viejos que seamos, hay que seguir. Son decires de mucho cuidado que se le ocurren a una mente absurda cuando siente nostalgia. La nostalgia. Esta generación de escribidores online, somos nómadas de la Red y estamos obligados a escribir con conocimiento de causa (mentirosos trasnochados), porque la rapidez con la que va todo, y la credibilidad que le echamos a la noticia no está relacionada con la verdad. De ahí que aparezcan blogs especializados en contar nada. O nada que interesa. Conseguir que alguien lea un blog mediante la propagación de una información que a nadie interesa es un absurdo que lleva a ninguna parte... Es el destino apurado de protagonismo que a cada paso se carga de ignorancia.
 
Conviene decir, que en otros tiempos y otro lugar, era más exigente y fiable. Ahora no, y no es por falta de conocimiento, es la actualidad a tiempo. Creo que algo de lo que ocurre a mi alrededor sería capaz de entenderlo de llegara a tiempo. Si lo entendiera me afectaría, y eso no sería bueno. Digo que no lo proceso a tiempo. ¿Si llegara a tiempo sería capaz de entender y darme cuenta de lo ocurre a mi alrededor? Resulta que me percato de lo que ocurre, aunque no lo entienda. Igual es cosa de mi subconsciente que me protege para que no me hagan daño... Mi subconsciente y yo. Mi existir va por un camino distinto al global. No me interesa ir al día que citan los poderosos. Me he ganado el derecho a decir no cuando creo que es no, y sí cuando creo que es sí. La globalización es un fin que se creó para empobrecer al mundo. No manejamos los idiomas correctamente ni leemos poesía para que nos explique... El oficio de escribidor de hoy en día está circunscrito a la soledad de un blog y a la espiritualidad del tiempo que nos queda por vivir.

4 comentarios:

  1. No tengo nada que decir al respecto, mi silencio lo dice todo. (mejor la poesía que la política).
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Tofo a su tiempo. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. ... la soledad de un blog. Quizás por eso me gusta el mío porque me siento bien en mi propia soledad de decires, no me siento escribidora, soy una cuentacuentos en desuso.

    Saludos

    ResponderEliminar