miércoles, 24 de julio de 2013

¿Y si hablamos de futuro?

Copio y pego: "Y esa mujer se merece, no se que se merezca pero seguramente desde ayer confirmo -de nuevo- que el mañana no existe y que si de felicidad se trata ella lo es".
 
Tal día como hoy, y luego de dos estupideces y un motivo de alegría, creo que no todo está perdido. Yo ya lo sabía. Pero ese comentario de una amiga me hace reflexionar acerca del presente, de saber que se es feliz, y del futuro. Ella es feliz en el presente, pero del futuro nada dice. Igual piensa que al futuro le tiene tomado la medida y será feliz, o solo piensa en el presenta para ser feliz y lo que tenga que venir vendrá al margen de su voluntad. Las amigas son complicadas. Si por mí fuera les diría que me quisieran pero que no me hablen, que no las entiendo ni las entenderé aunque viva más de una vida. Además, me levantan dolor de cabeza.
 
Del pasado, tengo escrito por ahí, que pagaría para que nadie me recordara mis olvidos. Del presente pues no me quejo. Pero para el futuro tengo puestas muchas esperanzas. No hablo del porvenir que nunca llega, sino del futuro. Me temo que la perniciosa rutina nos acostumbra a tragar lo que nos echen. A ser feliz o no según nuestro estado de ánimo. A sufrir, a darlo todo por perdido, a que si no lo llevamos todo por delante igual mañana no amanece y entonces... Creo que nos estamos inmunizando para un futuro que sin ser el más deseado, es susceptible de cambio. Que no hablamos de pasado, que hablamos de futuro, y que todo es posible ¡oiga!. Por naturaleza, las personas responden a lo posible: Si muerte pasado. Si rutina presente. ¿Y si hablamos de futuro, de hacer lo que nunca hicimos? Ya, de eso no hablamos. Un día venceremos a los difuntos y la jodida rutina y renovaremos cada día una esperanza y no habrá dios en la tierra que nos pare.

8 comentarios:

  1. Si se trata de hacer lo que nunca hicimos, vaya que haría muchas cosas por las que fui reprimida, entonces si, como dices. no habrá quien nos pare.

    Ayer pensaba en por qué siempre pienso en lo que puede pasar... ¿y si no hago esto? ¿Y si lo hago? ¿y si...? decidí que voy a seguir viviendo sin tanta pregunta. No creo sea la mejor elección pero por ahora lo es.

    Jajajaja ¿quieres que las amigas te quieran pero no te hablen? jajaja mira tu qué difícil eres.
    Encima te causan ¿causamos? dolor de cabeza jaja me haces reír mucho, se agradece a esta horas de la mañana.

    ¿Dos estupideces? jajjajaja ¡vaya contigo! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Las estupideces: "Ya era hora" y "Los duques de Cambridge". Y la alegría: "En esta suicida espera". Y respecto a las amigas como lo oyes... un clamor. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Sin ofender, naturalmente. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Tu eres un amor y no ofendes aún diciendo que tus amigas te causan dolor de cabeza.


    ¡Hey de soslayo! ¿Me recomiendas a Bécquer? ¿Cómo ves?

    ResponderEliminar
  5. De asuntos falta... Los andaluces son muy graciosos. Y los sevillanos más. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar