sábado, 20 de julio de 2013

Si tú quieres

"Espero al amanecer para juntos ir de la mano en el paseo cotidiano de tus letras".
 
Escucha: deja la mente en blanco y siéntete en una hamaca mirando hacia el Este, o mejor, con Heriberto al lado, túmbate sobre la hierba panza arriba contemplando un pedacito de cielo, cierra los ojos y suelta como si no fuera la cosa una lágrima de soslayo entre el rumor del viento, y sentirás (recuerda dejar la mente bien en blanco) los trinos de los pájaros revoloteando con nuestros deseos de amistad; entonces estarás en Les Seniaes, ya puedes abrir los ojos y estaré a tu lado. Como es sábado de fieles difuntos te presentaré a dona... y los tres caminaremos juntos por el paraíso cotidiano de las letras. Si tú quieres.

9 comentarios:

  1. Me acuesto muy derechita, con las manos a los costados palmas arriba. Cierro los ojos. Escucho el tic tac del reloj con su letanía, tic tac tic tac tic tac. Se oye una música lejana. ¿Te he contado del silencio mudo que a veces me agobia? La música es para no sentir tanta soledad. Estoy panza arriba con Heriberto en mi pecho ensayando la sonata en Re Mayor de nosequien. Mi cachito de cielo esta enjaulado pero a través de la reja puedo ver la luna brillante. Mi mente se va quedando quieta. Te puedo ver vestido de negro con camisa blanca, no veo tu cara. Dona corre tras una mariposa. La imagino blanca, peluda, con orejas largas y la lengua de fuera. Espera.... Deja imaginar el olor a jazmín. Es suave, hace cosquillas la nariz. Los pajaros hacen la voz en la melodía de Heriberto. Trinos suaves como de pelicula de Dios. Vamos de soslayo, la aventura comenzó.

    ResponderEliminar
  2. Dona tenía melena de color negro, ni se le veían sus ojos de triste mirada. Dona era una cocker spaniel inglés. Y yo un caballero de negro vestido con camisa blanca... pues no. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. ¡Joder! Ni siquiera en mi imaginación atino a nada, ¡Muero! ¡Me doy!

    ResponderEliminar
  4. Al menos Dona si es como imagine pero en negro pero tu tu tu tu nunca atinare como eres y eso que de soslayo pude ver que tenias barba entrecana pero mejor ya ni digo nada. Me dejaste asi como cuando vas a jugar fútbol y se te olvida el balón, asi merito.

    ResponderEliminar
  5. Blah, primero invitas a soñar y después avientas un balde de agua fría en la cara. Así quien no se queda patidifuso.

    ResponderEliminar