jueves, 11 de julio de 2013

La vida por amor

¿Un padre puede dar la vida por un hijo? Amor de padre. ¿Entregar la vida por amor será posible según qué circunstancias? Un sacrificio extremo no se pide: se da o no, pero no se pide. Conmiseración por una persona amada que trascienda la vida eterna. La vida por amor. Heroísmo por la patria. Antes ocurría, hablo de morir por la patria; pero hoy en día me temo que si no es por un hijo... Digo padre y digo madre. La familia, la familia... Y por un hijo. ¿Y por un amor de una pareja? ¿Sería capaz el humano ser definir su ser interior divino y entregar la vida por amor?

15 comentarios:

  1. Allá ya pasa del mediodía, aquí van a ser las seis de la mañana. Dentro de un rato saldré a caminar y reflexionare esto que has escrito. Sin duda doy la vida por mis hijos, por La Bella y por Barry, no me lo pienso para contestar. Lo son todo para mi. Por la patria no se, necesitaría estar en el momento para saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora, luego de pensar opinas igual, pero metes a la patria y dudas. Necesitarías estar en el momento para saber... En mi pueblo a eso se le llama cobardía. ¡Todo por la Patria!. Muchas gracias. Beso.

      Salud.

      Eliminar
  2. Pues vaya entonces soy cobarde. Soy sincera. Si muero por la patria no vería a quien mas amo, quizás mi sacrificio valdría la pena pero no se si moriría por la patria, necesito estar ahí, ahora que si quieres puedo decir que si pero seria mentir.

    Cobarde,¡Mocos! Eso dolió.

    Dura reflexión, me voy cantando: "Me has llamado cobarde por no estamparte un beso en la boca..." lalalalala

    ¡Awww, cobarde, snif!

    ResponderEliminar
  3. No hay peor cobardía que para con la patria... Recuerda al Zorro que valiente fue para con su pueblo... Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Quizás por eso nos conquistaron los españoles, en algún momento debimos ser cobardes.

    El Zorro es ficción.

    ResponderEliminar
  5. Ficción... sí oh, con lo que yo disfrutaba cuando era pequeño con sus batallitas... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Y yo que lo veía en la tele que un tío nos rentaba porque en casa no había. Éxtasis absoluto cuando con su espada le quitaba el sombrero al malo dibujandole una Z en la frente, ¡Sublime!

    ResponderEliminar
  7. Entonces era real y no se hable más. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Comencé a caminar reflexionando sobre si muero por la patria o no, entonces se me cruzo una señora con su perro mas grande que yo y me distraje. Quise retomar el instante en que me quede pero a la susodicha señora se le desabrocho la agujeta del tenis y se agacho a amarrarsela. En ese lugar detrás de ella se encontraba un anciano jardinero cortando el pasto asi que el trasero de la señora daba en la dirección donde el jardinero estaba. El señor levanto la mirada y vio lo que tenia enfrente. Yo me pregunte por que los hombres -ancianos o no- les llama la atención las pompis de las mujeres. Y aun sigo preguntandomelo y ya no me pude responder si ¡Por fin! Muero por la patria o no. Barry sin dudar dijo que si, es de los tuyos. ¡Valientes!

    ResponderEliminar
  9. Las mujeres dais por sentado que sois capaces de hacer varias cosas a la vez, al contrario de los hombres que ni una... Quizá debieras entonces como mujer explicar, cómo eres incapaz de caminar reflexionando... ¿Un perro y una señora culpables? Ya. Y unos tenis y agacharse y amarrarse y un anciano jardinero y un trasero de señora y una pregunta estúpida... A fin de cuentas de lo que importa nada. ¿Mueres o no por la patria? Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja ¡Manchado que eres! Primero dices cobarde y despues pregunta estúpida. ¡¡Auch! Eso duele.

    Bien, veamos, ¿que si muero por la patria?
    Veamos.

    Estoy muy mona en mi casa escuchando a Sabina cuando de pronto se abre mi puerta, ¡Zaz! Y entran tres soldados de un Pais malhechor.
    Me jalan, gritan, dan ordenes y sin misericordia me sacan de mi casa sin yo comprender que jodidos sucede.
    Afuera esta la bola de vecinos acongojados y sorprendidos sin saber que pasa.
    -¿Quienes son ustedes?- pregunto porque soy la mas valiente y nadie se atreve a decir nada.
    -¡A callar!- dice el gorila mayor y me pega un bofetón que hace sangrar mi boca.
    ¡Achis!- digo yo limpiandome la sangre- ¿Quienes son ustedes? ¿Que quieren?- pregunto con voz firme.
    -¡Callate viejita, porque yo si te parto tu mandarina en gajos!- decía el tipo.
    Yo como soy muy necia respondía:
    -Nel, si no me dices quienes son, no me voy a callar-
    Y el
    -¡Que te calles!- mientras me daba un golpe entre ceja, oreja y media madre.
    Y yo
    -¡Que no! ¡No me callo!-

    Asi estuvimos hasta que canse a los gorilas y me dijeron que venían del Pais malhechor y nos iban a quitar nuestras casas, joyas y tal.

    Y yo

    -¡Ay ahaaa!- dije- ya merito nos vamos a dejar.

    Entonces los gorilas se fueron a saquear mas casas y avasallar a mucha gente.
    Mientras ellos se fueron yo les dije a mis vecinos que Nel, no debíamos dejar que unos tipos saltimbanquis ególatras vinieran a sacarnos de nuestro lugar de nacimiento que era la patria mía.

    Los vecinos dijeron que si, que estaba bien, que que haríamos.
    Entonces los junte a todos y les dije quedito -como en las películas para que nadie oyera- mis planes.

    Cuando los gorilas regresaron, los vecinos se les fueron encima picandoles los ojos, mordiendoles las manos y las patas.
    Obvio como yo soy el cerebro de la rebelión nada mas dirigía desde mi puesto de vigilancia.
    Solo se oía,
    ¡Pum! ¡Zaz¡ ¡Moles! ¡Mocos! Y asi.

    Entonces el gorila mayor, viendo que yo dirigía la rebelión, apunto con su AK-47¡ Cuernos de chivo, granadas de fragmentación y fusiles R-5 y apuntandome con ellos vi que mi muerte seria inminente.
    Entonces agarre una bandera de mi Pais, me enrede en ella y me deje caer al suelo gritando: ¡Mueran perros! Y me morí antes que ellos lo hicieran.

    Asi que contestando tu pregunta te diré que si, pensando bien si moriría por mi patria.

    Fin.

    ResponderEliminar
  11. Emiliano Zapata creó escuela. ¡Viva Zapata!. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar