viernes, 31 de mayo de 2013

Un periodista con muchos followers

Cuando me preguntan, si prefiero a un periodista con muchos followers a uno que escribe bien, contesto siempre lo mismo: que prefiero a un periodista que traiga noticias, de las redes sociales y de la calle y que, si no es mucho pedir, escriba lo suficientemente bien y de manera lo suficientemente ordenada y estructurada como para que se le entienda. Si, además, tiene gracia para contarlo y rudimentos para montar el armazón narrativo en el soporte que corresponda, mucho más a su favor. Ni sólo redes sociales ni vivir de espaldas a ellas. El periodista, donde está la noticia. Y oficio para saber contarla luego. Lluís Cucarella.
  
Nos sentimos estupendos, porque de forma tan sencilla y rápida, podemos obtener conocimientos de los temas que nos interesan. Cualquier investigación se facilita sin tener que ir a bibliotecas o kioscos. Nos sentimos agradecidos de aquellos que han logrado una tecnología tan avanzada. El problema, que muchos usuarios de estos medios localizan las informaciones y al procesarlas las deforman, dependiendo del grado de madurez intelectual o su índice de inteligencia. La sociedad, si hablamos de información, reside entre las redes sociales y los periódicos.com. El lector recibe la información y la comenta en las redes sociales de manera no adecuada.
 
Nos encontramos en un mar revuelto de palabras, atascado en un lodazal enfermizo capaz de confundir la información proyectada en la pantalla de los espejismos. Y, sin embargo, somos incapaces de vivir alejados de la realidad allí expuesta. Tanta información crea resúmenes de los temas que interesan, ya que estos resultan muy extensos para ser tratados en twitter. La lectura virtual imprime un paso de avance al obtener en un mínimo de tiempo grandes beneficios intelectuales y científicos (y de fúrtbol) sin tener que cabalgar entre periódicos desordenados, libros y documentos.
  
El periodista tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías sin perder el buen oficio de contar la noticia interesante de manera que interese. Lluís Cucarella periodista es buen defensor de los blogueros. De Internet como fuente de información y opinión. Contaría más cosas sobre él, pero como la prensa escrita olería a rancio... a rancio de echarse a perder con los años, como los periodistas que no van con los tiempos, como el amor que no sabe perdonar.
 
Yo compro prensa de papel por el olor. A buscar información voy a Internet, y no me considero culpable. Lluís Cucarella periodista da la cara a favor de Internet sin dejar de ser periodistas de papel. Y eso está bien. No tengo más que decir.

4 comentarios:

  1. Desconfio de los "muchos followers" porque muchos no significa bueno.

    ResponderEliminar
  2. Dímelo a mí, que si no es por ti... Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Jajaja caray no se si ofenderme o reír, bueno ya me reí. Cuando algunos blogueros dicen "la única que me comenta es la MaLquEridA" entonces me da una poca de pena :/

    ResponderEliminar
  4. Por mí no te apenes... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar