jueves, 23 de mayo de 2013

El farmacéutico y yo

Vengo de la farmacia y cada vez somos menos. Antes a la farmacia íbamos a por las recetas que el medico nos daba y comprábamos algo más, ahora solo vamos a por las recetas que podemos pagar. Un tratamiento de cinco días para una infección -por un decir-, lo dejamos en dos. O ni en dos, que hace mal tiempo y las calles están mojadas. Entonces éramos dos en la farmacia: El farmacéutico y yo.

-¿Están jodidas las cosas, verdad? Se lo dije con ironía porque es del PP. En el pueblo eso lo llevamos a rajatabla.
-Acabaré cerrando. Entre lo poco que vendo y lo mucho que me deben... acabaré cerrando.
-¡Oiga usted!, ¿qué dice que no le pagamos los medicamentos?
-Sí, ustedes sí. Es el gobierno el que no me paga su porcentaje.
-Ah, bueno... ¡Enfermos sí, y horados también!. Así que el gobierno no les paga... ¡vaya por Dios!.

Le hubiera dicho de buena gana ¡vaya por Aznar!, pero me jode hacer astillas del árbol caído. A este señor y a otros y a otras que votaron al PP les recomendaría que en las próximas elecciones voten por Aznar. ¡José María Aznar presidente!. A mí no me sorprendió verlo el otro día postulándose como el próximo candidato del PP a la presidencia del gobierno... Sí, es verdad que cuando él gobernaba nos metió en la guerra de Irak, pero los españoles somos muy olvidadizos y además comprensivos. Las bombas de destrucción masiva estaban, no las encontraron pero estaban. Así que quién mejor que Josemari para presidir esta pena de país. ¿Quién? Y su esposa la alcaldía de Madrid. Y el farmacéutico la alcaldía de mi pueblo (he de recuperar a un amigo como sea).

8 comentarios:

  1. De los males es menos, mientras puedas comprar algunos para no morir todo esta bueno.

    ResponderEliminar
  2. Si hablamos de sanidad en este país todo es malo... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Estoy del otro lado del mundo y estamos en igual situación... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego en lo malo estamos igual. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. No cabe otra solución que ser mas pobres.
    Igual podrian hacer cualición Aznar y Zapatero, mucho talante y mucho carisma.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Nos falta un líder. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien lo he entendido perfectamente.


    Buen viernes.

    ResponderEliminar