jueves, 30 de mayo de 2013

¿Cómo sabes que te lee?

¿Cómo sabes que te lee? Me pregunta una amiga: porque amanece cada día...
 
Mahatma Gandhi dijo: "El amor y la verdad son dos caras de la misma moneda". Luego, Piedad (que inspira amor al prójimo) y Caridad (opuesta a la enemistad), es obvio, que tienen visos de amor incondicional inherentes a una dignificante realidad compartida. El amor y una verdad.
 
Cuando se deshonra la verdad, no se pueda hablar de condición piadosa o caritativa. Es solo un decir convencional y justificativo. ¿Cuántas cosas se han perdido por no hacer honor a la verdad? Mentir lesivo. Y no hablo de un escribidor de profesión que sería penado por la María si escribiera con la mano en el corazón una mentira. Hablo del mentir lesivo que siempre afecta a la amistad. Aunque sea bajo el subterfugio acomodaticio de una mentira piadosa o del arreglo como un comentario hermoso o un relato fantástico. La mentira, aunque se adorne de una apariencia bella perjudica el alma. Una amiga, del alma amiga, un día me dijo que cuando escribía sobre ella a veces le hacía daño. Ella se refería a mentir, que cuando escribía sobre ella mentía y le hacía daño. Callé, no soy de muchas palabras (como ella), nada le contesté. Pero sin negar que mentía, más daño le haría si dijera la verdad. Es amiga del alma y me lee en silencio.
 
La verdad se puede disfrazar de mentira con el fin de no hacer daño. Incluso por amor. Sea como fuere, la verdad se quiera o no siempre aflora. Y cuando eso ocurre, salpica a los que la hayan sumergido con las gotas repelentes del lastre de la desconfianza que marca de manera indefinida a los mentirosos conpulsivos. No soy persona de decir siempre la verdad, aunque a veces... cuando escribo a veces la maquillo si hablo de amor. Diría siempre la verdad, sublime e inexorable, pero decir la verdad pasa factura de igual manera que la mentira... Con la salvedad que al mentiroso le puedes insultar y al que dice la verdad, esa verdad que sale del alma... (No me entiendo, o no entiendo por qué la cosas tienen que ser como son).
  
¿Cómo justificar una verdad exigible? No pienso pedir disculpas por escribir de un amor que a nadie importa... Jesús el Cristo, en boca de Juan dijo: "... y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". Hablo de escribir quizá con habilidad intuitiva, de escribir a mi manera intentando desarrollar durante un proceso de interacción personal... Divina locura de amor. Hablo de una dama con su propia poesía.
 
Que nadie mienta al amor de carácter humano, porque la mentira no vive larga vida... (Disculpen por sacar mis miserias a pasear).

2 comentarios:

  1. El me lee en silencio -así como ella a ti- me lo dice cuando vuelve.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me lo dice, pero me lee. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar