viernes, 3 de mayo de 2013

Aquí me apeo

"Estás muy bien para la edad que tienes". Nunca había oído este diagnóstico. De lo que se deduce que nunca había sido tan viejo. Son los detalles. La dama que vela mis sueños, objeto de veneración por mi parte, hoy me ha partido el corazón. Amante sin tregua en la vida, esperaba otras respuestas. Hay médicos que prefieren decir las cosas a la cara. No andarse con tapujos... Pero es la primera vez que un médico me dice eso. Podía estar mejor si fuera más joven y peor si, por el contrario, fuera más viejo. Estoy perdiendo neuronas a la vez que el desarrollo intelectual.
 
Hambriento de lectura, a veces soy incapaz de comprender lo que leo. Y leo y releo. A veces soy incapaz de despejar las dudas y proveerme de los secretos impresos en las páginas. Simple ha de ser para yo entenderlo. "Estás muy bien para la edad que tienes". Sí, porque soy incapaz de concentrarme. Cuentos, poesías, novelas, ensayos, etcétera, que antes me permitían deleitarme en su lectura, ahora no sabría qué decir. Incapaz de leer un libro, de penetrar en el universo mágico conformado por palabras... algo aprenderé aunque a veces no entienda del todo. Hasta la orilla de un poema he llegado.

4 comentarios:

  1. Las orillas sirven para tomar un respiro y continuar con o sin neuronas de todos modos nunca serás tan viejo, eres joven por tu forma de pensar.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mi coherencia va y viene, y mi pensamiento es un implante neurológico. Soy un ser prefabricado. Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Una reflexión muy interesante!


    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  4. Pues fue cierto que me lo dijo. Y sin caerle una lágrima. Muchas gracias.

    Salud

    ResponderEliminar