sábado, 4 de mayo de 2013

Cristina no es Rey es Infanta

Una mujer que posee la sabiduría más elevada y que encierra una verdad espiritual desconocida, no solo es más poderosa que diez o diez mil mujeres que no posean su sabiduría y esa verdad, sino que, además, es más poderosa que todas las mujeres que no la posean, y sobresale de entre todas ellas con un poder etéreo, angelical, como una espada sacada del mismo infierno sin que haya escudo que la pueda resistir.

Hoy, puede ser un buen día para meditar sosegadamente por qué el juez Torres acusa a la Infanta Cristina de pedir un trato procesal similar al del Rey. Cristina no es Rey es Infanta. Solo el rey puede ser lo que quiera, incluso tener el dinero que le dejó su papá en Suiza sin pagar al fisco y no ser responsable penalmente. Solo el Rey no responde a la justicia de un juez. Solo el Rey puede ser irresponsable.

Miquel Roca i Junyent, abogado de la defensa de la Infanta, ha pedido al juez Castro que tenga "especial cuidado" a la hora de imputar a su defendida. El juez Castro parece no entender que determinados personajes de las altas instituciones del Estado, si les llaman a declarar ante un juez, corren el riesgo de que el común de los mortales les acaben condenando simplemente por ser citados en calidad de imputados. Pero hay más, porque Anticorrupción investigará las cuentas bancarias, las declaraciones del IRPF, las acciones y todas las propiedades de la Infanta si es imputada. El juez Castro es un desconsiderado con la Casa Real... Porque el vulgo anda metido en subsistir más que en asuntos reales, si no ya estaría en la calle para que Gallardón inhabilitara al juez Castro.

Creemos en la justicia como pueblo, y tenemos que enfrentar este problema. Hay dolor y es el dolor de un pueblo, ojo. Implacables como héroes, son momentos de afirmar que el liderazgo de este país está sustentado en la corrupción y la soberbia. Un sábado de los fieles difuntos, por menos no puedo evitar recordar algunas tristes añoranzas de aquel "Vitorín" de antes, Víctor Manuel de siempre y su "Canción pequeña". "Cuando te pones a escarbar en la memoria/ vas escogiendo del pasado aquellas cosas/ que te apuntalan, que te afirman, que te enrocan/ que te protegen de algunas sombras...". Si tomara la realidad como referencia... No quiero saber nada si no es la verdad. A quien el azahar de la política le brindó una oportunidad (el azahar y el abrazo amigo, "amiguismo") y la aprovechó dejando atrás al pueblo, hombres y mujeres considerados herederos de un futuro que se les niega hasta con las formas como a quien no le interesa más que quedar bien y termina quedándose con todo, es decir, con el erario.

En pocos años, los políticos de este desnutrido país se han convertido en el único bien electoral que poseen algunos partidos políticos sin pundonor ni vergüenza. Corrupción y clientelismo solamente. Es lo que explica el fracaso de los gobiernos en disminuir la pobreza y desmontar los tinglados de corrupción por ellos mismos creados. La contundencia de la acusación del pueblo se hace necesaria. Todos y todas somos huérfanos de una alternativa de gobierno.

En una práctica de masturbación ideológica sin precedentes, estaría dispuesto a reunirme con quien así lo considere a cantar nuestras derrotas dejando al margen las ideologías... ¿Tragedia o comedia? El pueblo soberano ha encargado a sus señorías gobernar y han defraudado su confianza. ¿Dónde están esos hombres y mujeres de probada honestidad y entrega?

2 comentarios:

  1. "Haiga" sido como "haiga" sido, dicen en mi rancho. Si el rey es culpable su hija también "namas" por ser su hija y esos hombres probos lo saben sino ni la hubieran llamado.

    No en realidad no se si la infanta sea inocente pero hasta la princesita mas mona siempre tiene cola que le pisen y sino "pus" esperemos que la ley sea clara, cosa un tanto difícil tratándose de tan regios personajes.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Veremos. Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar