miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Por qué quieres morir?

Amiga, no te mueras...

Amiga, no te mueras.
Óyeme estas palabras que me salen ardiendo,
y que nadie diría si yo no las dijera.

Amiga, no te mueras.

Yo soy el que te espera en la estrellada noche.
El que bajo el sangriento sol poniente te espera.

Miro caer los frutos en la tierra sombría.
Miro bailar las gotas del rocío en las hierbas.

En la noche al espeso perfume de las rosas,
cuando danza la ronda de las sombras inmensas.

Bajo el cielo del Sur, el que te espera cuando
el aire de la tarde como una boca besa.

Amiga, no te mueras.

Yo soy el que cortó las guirnaldas rebeldes
para el lecho selvático fragante a sol y a selva.
El que trajo en los brazos jacintos amarillos.
Y rosas desgarradas. Y amapolas sangrientas.

El que cruzó los brazos por esperarte, ahora.
El que quebró sus arcos. El que dobló sus flechas.

Yo soy el que en los labios guarda sabor de uvas.
Racimos refregados. Mordeduras bermejas.

El que te llama desde las llanuras brotadas.
Yo soy el que en la hora del amor te desea.

El aire de la tarde cimbra las ramas altas.
Ebrio, mi corazón. bajo Dios, tambalea.

El río desatado rompe a llorar y a veces
se adelgaza su voz y se hace pura y trémula.

Retumba, atardecida, la queja azul del agua.
Amiga, no te mueras!

Yo soy el que te espera en la estrellada noche,
sobre las playas áureas, sobre las rubias eras.

El que cortó jacintos para tu lecho, y rosas.
Tendido entre las hierbas yo soy el que te espera.

Autor: Pablo Neruda.
 
A una amiga...
 
A una amiga le digo que no se muera:
Amiga, no te mueras...
  
Una amiga me pregunta por qué quiero morir, y yo no quiero. Si ella tampoco.

¿Quién habrá detrás de mí cuando te mueras?

11 comentarios:

  1. Yo no quiero que te mueras
    ¿Sino quien estará mañana
    Soñando quimeras
    Y cantando poemas?

    Yo no quiero que te mueras
    No quiero
    Porque sino yo muero.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si mejor no morimos y disfrutamos la vida en tanto?

    ResponderEliminar
  3. Sabía que te ibas a rajar... ¡Mujeres!. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. ¡Achis! ¿Rajarme?¿Quien dijo miedo? ¡Yo no! ¡Papas! ¡Vamos a morirnos que están enterrando gratis!

    ResponderEliminar
  5. Pues me rajo yo... De valientes está el cementerio lleno. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hombres chillones! Son puro puro y nada de cigarro a la primera se aguitan y se echan para atrás, ¡Mñeh!

    ResponderEliminar
  7. Mejor lo dejo... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Hasta mañana, por favor no te mueras que de muertes hoy ha sido suficiente.

    ResponderEliminar
  9. No importa, si me muero resucito. Y al día siguiente, nada de esperar tres días. (A veces la envidia me corroe). Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  10. Si resucitas procura no tardarte en hacerlo, te lo ruego mas que al santo de mi cabecera que me mira de soslayo porque no puede creer que este escribiendo esto.

    ResponderEliminar
  11. Escribir esto o aquello no importa, lo que importa es escribir. Y ser feliz. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar