miércoles, 29 de mayo de 2013

Intimidación letal

"La UE exige a España subir el IVA y reformar las pensiones". EP

Una amiga me dijo esta mañana al despertar (cada cual en su continente) que a su alrededor solo había traición, veneno y poesía fuiste. Y que mejor hubiera seguido durmiendo. La quise tranquilizar con buenas palabras, pero cuando una despierta entre bostezos y malas noticias pocas palabras son capaces animar, entonces solo le dije: "a veces no merece la pena ver amanecer". Beso y salud.

Y ahora, por la tarde, leyendo el titular de Europa Press desde Bruselas acerca de las exigencias de la UE a España, no me importa que amanezca, solo quiero morir contigo si me dejas y no resucitar jamás.

Un ciudadano pensionista no solo se empobrece si le suben el IVA o le reforman la pensión o pierde aún más el poder adquisitivo que es lo mismo, sino que, víctima de la crisis e indignado, quiere ver morir a sus asesinos. Pero las leyes les protegen, mientras cae sobre la ciudadanía más indefensa un manto de ignominia.

Le diría a Rajoy que nos perdone, incluso que si llegamos allá (Dios lo quiera), haré campaña para que todo el pueblo unido lo bote, pero que nos deje respirar... ¿Como se acostumbra un pueblo a vivir entre la falsedad, la impunidad, lo incomprensible y aún así, desear que amanezca? ¿Cómo responder a esta intimidación letal?

2 comentarios:

  1. Al pasar el día se ve con otros ojos el panorama. Las cosas no mejoran y las palabras siguen lastimando como al pueblo sus gobernantes pero con la esperanza de mañana tener un mejor día... Si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  2. Y quiere. Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar