jueves, 9 de mayo de 2013

Aún somos poco pobres

Tengo escrito por ahí, que este país ha de ser más pobre de lo que es (y ya es decir) para aprender realmente el valor de las cosas. Razoné, y no recuerdo de qué manera, que aún vivíamos por encima de nuestras posibilidades. Pues bien, un amigo de antes (qué les haré yo a los amigos, y más a las amigas) si me ve, si no me puede evitar, quiero decir, siempre me dice: "aún no somos lo suficientemente pobres". Entonces, y lo digo porque me sale del alma, mi sugerencia es cerrar el Estado. Pero no lo quiero dejar aquí sin más, que igual llama a engaño, esto lo debo explicar. Explicar por qué he llegado a sugerir esta medida tan drástica.
 
Por cierto, y en primer lugar, una llamada de cortesía para anunciarme el adiós y el por qué del motivo hubiera bastado. No digo más, que un poco de suspense siempre viene bien.
 
Si algún día negué la existencia de Dios, solo afirmaba que, si Dios tuvo algo que ver con la creación de la vida, lo hizo valiéndose del caos evolutivo. No quiero contrariar a nadie, pero si se acepta a Dios como el creador de la vida, se tiene que aceptar también como responsable del caos evolutivo.
 
Nuestra clase política sigue inexorable su derrotero de acumular privilegios, de buscar prebendas y extraer del Estado los recursos que supongo le quedan (tal vez sea demasiado suponer). Inevitables como la muerte, siguen como buitres alimentándose de la carroña institucional, del clientelismo, el amiguismo y la desvergüenza. De la corrupción y los porcientos. Insensibles ante una sociedad que camina sobre la cuerda floja, pobres de morir, entre la miseria y el desamparo, mirando frente, a un horizonte que presagia tormentas he de decirte, Paco, porque Paco se llama mi amigo de antes, que el pueblo no es culpable. Son los políticos y sus dueños que, impertérritos, concilian entre sí la forma de perpetuarse en el poder y seguir viviendo del Erario con sus recortes y sus propuestas sin consenso posible.

3 comentarios:

  1. Buenas y calurosas tardes. Siento mucho repetirme, pero tenemos que ser más pobres. Primero solo comentar, que me cuesta mucho hacer amigos, pero cuando considero una persona como amigo, que mal tienen que andar las cosas para considerarlo un amigo de antes. Segundo, la clase política si esta en el poder será por algo o por alguien, entonces los responsables directos o indirectos pero responsables somos todos aquellos que les hemos votado para que estén allí, otra cosa es que una vez allí “ donde dije digo digo diego”, que hace falta en este país para que termine el bipartidismo, que hace falta para que el país se reconozca como país unido y no fragmentado por los brotes independentistas y el ir y venir de la clase política que son peor que la mas pobre calaña, cuando terminaran con tanto sueldo acomodado políticamente, cuando la UGT dejara de gastar sin diestro y siniestro, 6 millones de parados y la UGT hace una sede de unos 3 millones de euros de los beneficios, no lo entiendo, son tantas las cosas que no entiendo, pero lo que esta claro es que o la gente cambia y se centra y hace un borrón y cuenta nueva o tendremos que ser mas pobres para darnos cuenta donde nos lleva nuestra clase política.
    Rubalcaba:” ni la política de Zapatero ni la de Rajoy, la política de Rubalcaba” lo que faltaba, y nosotros dale que dale y votando sin mirar a quien solo por colores como el parchis. Salud

    ResponderEliminar
  2. ¿Por que siempre buscamos a quién culpar? no creo que ni Dios ni ningún ente superior o divino sea responsable del caos en el que vivimos... nadie más que nosotros, creo que cada quién es responsable de sus propias acciones. Es como culpar a mamá y papá por el desorden del cuarto de un adolescente: loas padres le proveen de la ahbitación y los objetos dentro de ella, pero no son culpables del desorden que genere el joven con estas cosas ¿o te parecería justo culparlos?, no lo creo. Un abrazo, muy buen post.

    ResponderEliminar
  3. Me brinca el ¨para anunciarme el adiós...¨ porque los adioses no me gustan, me hace pasita el corazón la palabra.

    El adiós y yo tenemos algo personal.

    ResponderEliminar