domingo, 24 de noviembre de 2013

Sí, amor

"Escribir es un mal vicio, viene como pasajero, nos visita como huésped y se queda como amo y señor".
 
Cuando se acepta que escribir es una necesidad como puede ser amar, se acepta como algo que se piensa que se puede dominar, pero finalmente escribir, bien o mal, digo escribir, se queda y termina siendo un vicio; un vicio que exige y un amo y señor que ordena se le paguen impuestos. Un vicio es costoso. Cuando se tiene un vicio como puede ser escribir es un dolor tan grande que hace daño... ¡cuánto dolor! y que penuria ser esclavo de un ordenador que te ordena.
 
Escribir es un acto que no cuesta ningún esfuerzo, se diría que lo haces porque sí y porque es pasajero, y en ese momento no tienes otra cosa mejor que hacer, o para matar el tiempo, pero si te engancha, jamás dejarás de escribir y eso puede ser mortal como el amor ("amores que matan nunca mueren". Lo canta el Sabina)
 
No obstante, ¿dónde está el límite? ¿El vicio de escribir se debe respetar con la constitución en la mano por el derecho de la persona a su libertad de expresión, a vivir como quiera, o por el contrario, la justicia debe actuar al considerar que es una persona incapaz de salvaguardar su propia salud, su vida y la de los demás? ¿Si Dios pecara sería Dios? ¿Si un ser humano pasara hambre sería un ser humano? ¿Si una lengua y su palabra encontrara otra palabra dejaría de ser una lengua? Si unos labios fuego carmín, si unos ojos negro azabache, si una mirada de soslayo... Si una noche de mi frente se dejara caer una gota de amor sobre tu piel y ardiera como frase mágica un te quiero que incitara una vez más a besar tu oscura boca... Sí, amor.

3 comentarios:

  1. A mi cada vez me resulta menos interesante lo que tengo que decir. Y si es de muerte -en noviembre ya van 5, la ultima ayer- menos. A nadie le interesa leer sobre la muerte y a mi me resulta difícil escribir. Mi vicio era plasmar mis ideas, el de hoy es no escribirlas.

    ResponderEliminar
  2. OK, dirían mis hijas en el WhatsApp. Opino igual. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar