viernes, 1 de noviembre de 2013

El Día de Todos los Santos

"El Día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos del mundo moderno, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles. En España y en otros lugares del mundo se celebra la tradición de honrar y traer a nuestra memoria a las personas que han muerto". Wikipedia.
 
La iglesia no pierde ocasión para hacerse notar. Se trata de homenajear a todos los santos, conocidos y desconocidos, pero todos con algo en común: los milagros. ¡Hay que joderse!. Si al menos hay que hacer dos milagros para ser santos... ¿qué milagros y qué santos? El milagro de los panes y los peces ya está muy trillado. ¿O por quién murieron? ¿Por Franco, quizá? (Quizá ya ocurrió). Aquí no valen medias tintas, nos jugamos la credibilidad de la iglesia católica. "Serán conocidos o no". Eso son respuestas de Rajoy o de la rubio manchego. Ir a la iglesia y rezar a San Antonio (es el santo de mi pueblo) vale, pero rezar a un santo desconocido... Yo, de rezar, le rezaría a la Virgen del Rocío. Muy milagrosa ella. La de la reforma laboral. La Virgen del Rocío y su delegada en la Tierra sor Fátima Báñez hicieron una reforma laboral de un millón de parados por año. Dos años, dos millones de parados. ¿Quién da más? Un milagro para creer. Y la reforma de las pensiones que aprobaron en exclusiva, como el buen amor, para no tener como referencia el IPC a la hora de actualizar las pensiones sino la voluntad de sor Fátima... A Dios rogando y con el mazo dando.
   
Y luego está lo de traer a la memoria a todos los muertos y honrarlos... A unos sí y a otros no, como a todos los vivos. Yo quiero a mis amigas pero no a todas las mujeres. No deseo mal a nadie, pero si está muerto será por algo. Algo haría, que santos para hacer milagros, conocidos y desconocidos, haberlos ailos. Y vírgenes. Y dioses. No sea estúpido, ponga un santo en su día y déjese de pagar el recibo de decesos toda la vida. Ponga un santo en su día y morirá con la esperanza de resucitar. Los hay para todas las fiestas... ¡Ponga un santo en su día, oiga!.

5 comentarios:

  1. Resulta que Dios esta ocupado en diversos menesteres y ha dicho a los santos que le ayuden en eso de hacer milagros pero los santos prefieren contar seguidores -como vil Facebook- que ya ni hacen caso.

    Hay que arreglarselas uno mismo.

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, nací el día de las Ausencias y lo traigo grabado en la piel y en la memoria.
    Ausencia de mi en ti.
    Ausencia del tiempo y de las ideas afines
    Ausencia de sonrisas y miradas efímeras
    Ausencias de amores ignotos
    Ausencia de mi.

    ResponderEliminar
  3. Un día en que el gallo canto a las cinco de la mañana mientras una partera decía a mi madre, ¡Es niña! Pero mi madre estaba ausente de si. Pensaba como iba a mantener otra hija mas. Me llamo Ausencia por mal nombre Flor de Maria como soy conocida.

    ResponderEliminar
  4. Ya se por que no nos entendemos. Los españoles inventaron el español -obvio ja ja- y lo trajeron a mi Pais, entonces nosotros lo adaptamos a nuestra idiosincracia cambiando muchos significados.
    He ahí el meollo del asunto de nuestro problema de comunicación.

    Hoy no es día de las Ausencias. Bueno si, ausencia de los que se murieron pero no de Ausencias de nombre jaja.

    Me haces reír porque me dices cosas muy serio y yo te respondo tonteras jaja.

    ResponderEliminar