viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Habrá pan para hoy?

¿Quién nos devolverá el país que pudimos ser?
 
En treinta y cinco años de simulacros constitucionales y certezas políticas de los señores dueños de los partidos políticos, la banca usurera, las grandes empresas, las familias veneradas por sus inmensos patrimonios y todos aquellos y aquellas gentes del mal vivir con sus impunes traiciones repetidas, la educación ha sido la cenicienta. (La comunidad educativa presenta en Moncloa 1,7 millones de firmas contra los recortes y la LOMCE). De siempre la educación mal. Pero ahora ya no solo la educación, ahora ya todo lo demás... Vivimos por los pelos, que dice mi peluquero. Y lo que nos viene encima, me acaba de decir la Dama que vela mis sueños. Además de los porcientos en los salarios para hacernos sufrir.
 
La corrupción es el hobby nacional más admirado en este país después "Sálvame". Y Rajoy más venerado y respetado que Aznar.

El método de gobernar de la derecha es más exitoso que el de la izquierda porque así lo quieren los votantes. Usted y yo. (Recuerde).

Y así vamos, entre todos, de todos los colores, por omisión o acción, matando esta país de Rajoy que languidece en un banco del parque sin mujeres hermosas porque hace frío, hoy hace demasiado frío. (Esto no es pesimismo ¿verdad, dona? Esto es buena memoria).

5 comentarios:

  1. I fam per a demà. En el cas -poc probable- de disposar de pa per a avui. Un pa, a més, sec i cucat, per la desídia dels prepotents i la corrupció generalitzada, amb què ens obsequia la dreta franquista...que acaba d'obtenir un nou trionf judicial: la tragèdia del (des)Prestige no té culpables (!?).
    Amb tot, "no passaran" -i si "passen" els saludarem...-
    Marc

    ResponderEliminar
  2. ¿Tornar a les trinxeres? Sembla fort, Marc Però si és la solució per aturar tanta injustícia ... La dreta més retrògrada culpable. No obstant això, millor esperar fins a les pròximes eleccions. Moltes gràcies, Marc

    Salut.

    ResponderEliminar
  3. Hoy hace tanto frío pero tanto frío que tengo engarrotada hasta el alma.

    Igual hay que seguir.

    ResponderEliminar
  4. Que no decaiga el ánimo. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar