martes, 5 de noviembre de 2013

Honrar la amistad

Por la mañana hablaba de vivir los años altos de la vida y de una de sus peores consecuencias: las pastillitas de colores. Y por la tarde creo mejor que las pastillas de colores tener una amiga (vale un amigo, pero siempre tienen por el medio una secretaria o un enojo). Corren malos tiempos para la salud y la amistad, corren malos tiempos para todo lo que no tenga precio tasado.

Se vende memorias propensas al olvido. Se vende cuentas de resultados para amigos que ya no tienen nada que ganar. Y se siguen vendiendo medicinas, pero ya digo que no merece la pena. Entre poemas y recuerdos, entre historias, entre las páginas en blanco de un libro puesto a la venta... un amigo se hace olvido. (Todavía permanece entre el verbo y la visión una palabra para honrar la amistad).

5 comentarios:

  1. Las pastillitas de colores tienen la magia de hacer que camine. Los amigos so mejores que las pastillitas porque siempre están.

    ResponderEliminar
  2. Solo el amor a veces es poco. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. El amor nunca es poco cuando se entrega el alma.
    Me estas pegando lo sensible.

    ResponderEliminar
  4. El tiempo corre, y por más que uno ponga el corazón y sentimientos nobles en los lazos, el tiempo corre y con él, lo bueno se vuelve no tan bueno al cálculo matemático de ofrecerte entero y recibir decepción, rechazo, indiferencia o falta de respeto. Hace unos años la amistad para mí tenía un significado distinto al de hoy, completamente. Una vez me imaginé que llegaria a la edad jubilatoria y me reuniría con mis amigas y amigos de la infancia y adolescencia, pero no sucederá. La política, el fanatismo, el ver el propio ombligo hacen lo suyo, ensucian las mentes y borran las huellas hondas del corazón, las huellas del amor. Lo que digo es que 5 minutos con alguien en un café, en una esquina, en unas vacaciones, en el subte, o esperando la luz verde del semáforo, puede ser la respuesta al vacío, al silencio, al estado de tristeza o de alegría que se puede estar gozando. Esas personas que cruzás por un corto lapso de tiempo pueden mejorar tus pensamientos, animarte a dar un paso o tomar una decisión, a devolverte la confianza, a construir con vos una nueva relación. Claro que igualmente, los compromisos que tengo, los lazos viejos en los que creo, los defiendo todavía medie la distancia, medien circunstancias adversas, etc... beso

    ResponderEliminar
  5. Me alegra el día tu visita. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar