martes, 26 de noviembre de 2013

Los cambios en la vida son necesarios

Los cambios en la vida son necesarios, a veces son buenos y otros no tanto, pero son necesarios. De lo malo se aprende como de lo bueno. Lo que nunca puede faltar es la confianza en uno mismo. Tenemos que tener confianza en nosotros a la hora de realizar un cambio... Permanentemente estamos eligiendo pero no siempre nos damos cuenta de ello. Los cambios son necesarios. De otra manera nunca nos equivocaremos y eso está bien, pero tampoco acertaremos y eso trae consigo el estancamiento. Siempre el mismo paisaje, las mismas personas. Si no cambiamos nunca avanzamos ni seremos mejores.
 
Hablo de un cambio en el mundo laboral de alguien muy especial. Ella teme por su puesto de trabajo, y no abunda demasiado la confianza en su vida. La confianza aporta seguridad. La confianza es tener fe. Es creer de antemano que nadie nos va a traicionar. La injustificada falta de confianza es la madre de conductas como la inseguridad y hasta de un comportamiento paranoide que es una condición mental patológica que se observa como parte del qué decir de los demás: todos hablan mal de ti. Y eso no es cierto, pero lo crees, y jurarías que es verdad. Desconfías de todos y vives en permanente alerta y juzgas acciones de los demás como hostiles. A medida que disminuye la confianza aparece el sentimiento de inseguridad. Todo pasa por tener confianza en ti misma. Y nunca caer en la baja autoestima.
 
No eres mejor ni peor que nadie, por eso conviene evitar las comparaciones. No desconfíes: el futuro es tuyo y te está esperando. Obra de buena fe y tendrás tu recompensa. Practica la confianza, reconocerán tus cualidades y tendrás lo que te mereces. Que no es otra cosa que lo que deseas. Y mientras llega el día, recuerda que no estás sola. Te quiero, mi niña.

2 comentarios: